Opiniones y reseñas literarias, musicales y más

miércoles, 28 de noviembre de 2012

El día de la recuperación (Los hombres que comían naranjas)


TÍTULO: El día de la recuperación (Los hombres que comían naranjas)

AUTOR: Antonio Canales Marqués

PRECIO: Gratuito

PLATAFORMA: Amazon (pincha aquí si quieres convertirlo a epub) 

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR DESDE AMAZON




ARGUMENTO:

Año 308 después de la Recuperación. Miguel, un niño de 5 años vive en una sociedad donde el respeto por la naturaleza, el entorno y, sobre todo el resto de la humanidad, prima ante todo lo demás.

¿Cómo ha llegado el planeta a esa situación? ¿Es todo tan idílico como muestran las apariencias? Con el paso de los años, Miguel descubrirá que hay algo más detrás de esa sociedad aparentemente perfecta.

OPINIÓN:

Antonio Canales Marqués nos muestra un mundo futurista alejado de los tópicos post-apocalípticos a los que estamos acostumbrados. La novela nos presenta un punto de vista sobre el futuro totalmente original, lo cual es un punto a su favor, y está escrito en un lenguaje sencillo que hace cómoda su lectura.

No obstante la historia es algo previsible y nos “olemos” la solución del secreto que esconde la trama bastante antes de que el autor nos la desvele. Por otro lado, el final es algo decepcionante. Aún así, la novela es entretenida y a mí, personalmente, me ha hecho pasar algunos buenos ratos con su lectura.

NOTA: El autor ha tenido la amabilidad de pasarse por nuestro blog a aclararnos que El día de la recuperación es una saga, por lo tanto ya no podemos decir que el final sea decepcionante. Esperaremos a la próxima entrega para ver cómo continúa la historia.

21 comentarios:

  1. Este no0 es de los mios, lo dejo pasar, y más si al final decepciona un poco. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es cierto que el libro es entretenido pero el final podría ser mejor :)

      Eliminar
  2. No soy muy amante de los libros futuristas, aunque he leído algunos que me gustaron realmente, pero ahora mismo estoy con el chip en otro género por lo que este no llama mucho mi atención, pero no dudo de que sea una lectura entretenida :)

    Con tu permiso, te sigo y me quedo por acá.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo también estoy ahora mismo con otros géneros aunque apunto el título porque nunca se sabe, puede resultar interesante. Un beso

    ResponderEliminar
  4. MMmm demasiado acumulado tengo...y no me acaba de convencer jeje
    çUn beso!

    ResponderEliminar
  5. El argumento parece interesante, y además veo que es de descarga gratuita. Aunque ¿no te parece que en tu comentario a Meg -en esta entrada-, al decir que el final podría ser mejor ya sugestionas un pelín al posible lector para leerno o no? Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ginés, este blog va justo de opinar sobre los libros, comentar qué nos han parecido. También mencionamos lo del final en la propia reseña :)

      Eliminar
  6. Sera cuestión de leerlo, a ver si yo también lo encuentro entretenido, por la sinopsis parece interesante. Ahh, te he contestado tu comentario en el blog y ya te sigo. Saludos y besos!!

    ResponderEliminar
  7. no me llama mucho pero si tengo la oportunidad de leerlo lo hare :)

    ResponderEliminar
  8. No me gusta nada que los libros se me queden en el final. Me sienta fatal, como si me estafaran el rato anterior invertido.
    Esperaré otro
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola, soy el autor ;)
    Quiero antes de nada dar las gracias a la autora del blog por tomarse la molestia y dedicación de leer el libro. Solo por eso es un placer saludar por aquí.
    Quería comentar que en realidad este libro no tiene un final como tal. En realidad es una saga, de la que hay escrito otro libro, aunque tampoco es la continuación, sino la precuela. También está gratis en Amazon. Esto ni es bueno ni es malo, porque hay gente que no le gustan las sagas y otros que sí.
    Con esto no quiero animar a que lo lea la gente, sino aclararlo un poco todo el tema del final, que es lo que más parece tirar para atrás a la gente. El final está por terminar.
    Aún así, somos libres para decidir lo que nos apetece leer en cada momento, faltaría más.
    Lo dicho, gracias por publicitar el libro. Se agradece.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, muchas gracias a ti por visitarnos y por aclararnos que es una saga. En ese caso no se le pueden poner peros al libro. Avísanos cuando publiques la continuación, que nos encantará leerlo. También haremos un hueco para leer la precuela.

      Eliminar
    2. He añadido un enlace fijo a vuestro blog desde mi página, ya que me parece un lugar interesante para los lectores de libros, y una pequeña reseña como artículo a esta crítica. Un saludo y gracias.

      Eliminar
    3. Hola! A mi me han gustado mucho los libros y quisiera saber cuando saldrá el siguiente :)

      Eliminar
    4. Hola!
      Me alegro mucho que te hayan gustado. Como diría Ansar: "estamos trabajando en ello". Como los pongo de manera gratuita y no es mi trabajo, sino que tengo que dedicar el tiempo libre, pues me lleva un poco de tiempo...pero espero tenerlo terminado no dentro de mucho. Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  10. Me ha encantado el libro y con ese final se sobreentiende que es una saga. He llegado aquí buscando más!! Leere la precuela y espero el siguiente con ganas! Gracias por el libro!

    ResponderEliminar
  11. Gracias a ti Natalia. No sabes lo que emociona estos comentarios positivos para seguir escribiendo.

    ResponderEliminar
  12. A mi me ha gustado mucho, y el final deja abierto a cada cual una libre interpretación. No soy fan de la literatura de ciencia ficción, pero he de reconocer que este libro me ha encantado.
    Gracias Antonio!!!

    ResponderEliminar
  13. Me lo acabé ayer pero no lo entendí la verdad. Ojo, voy a poner un SPOILER. Cito textualmente:

    "... Suspiró y se dejó caer sobre la butaca. Después, con el dedo táctil, como si estuviera a punto de enviar un misil nuclear, pulsó un botón..."..."La fecha de ese día era 15 de Noviembre de 2014"

    Lo ponen como si fuera un dato revelante o esclarecedor y la verdad es que no lo entiendo. ¿Acaso no saben ya que estaban viendo archivos de hacía cientos de años? ¿qué pasa con esa fecha? ¿por qué les aclara "la verdad" sobre Jonás?.
    No se si se me pasó algo pero de verdad que no lo entendí. Si alguien me lo pudiera aclarar se lo agradecería.

    Por lo demás comentar que es un libro muy entretenido y el de "Las piedras que guiaban..." también aunque no vi relación entre uno y otro (más allá de algún pequeño detalle) y no me gustó eso. Pensé que sería una continuación.


    ResponderEliminar