Opiniones y reseñas literarias, musicales y más

lunes, 12 de noviembre de 2012

En una estrella lejana



TÍTULO: En una estrella lejana. Primera parte

AUTOR: La suma de las partes

PRECIO: Gratuito

PLATAFORMA: Bubok

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR DESDE BUBOK


ARGUMENTO:
Con apenas diecisiete años, Mila debe huir del sistema planetario Tenecia para poner a salvo los secretos de su padre, un ingeniero que, contraviniendo la ley, se negó a revelar sus prodigiosos conocimientos al régimen teneciano.
En la Tierra, Pablo, un adolescente que nunca conoció a su padre, se prepara para celebrar su decimosexto cumpleaños en compañía de su familia y amigos.

OPINIÓN:
Primera parte de una trilogría juvenil de ciencia ficción, que, en realidad, más bien parece un libro que se ha divido en tres partes, pues acaba totalmente en continuará, como si del final de un capítulo se tratase.
La historia que cuenta parece el argumento de un manga de ciencia ficción y, aunque no está mal escrito, el autor (o autores, porque no sabemos quién se esconde detrás del seudónimo La suma de las partes), se deleita demasiado en describir y detallar las acciones, hasta el punto de resultar pesado. El que muchas veces la información y los datos se repitan tampoco ayuda a conseguir una lectura ágil y hace que el libro no sea del todo entretenido, hasta tal punto que, aunque la trama sea prometedora, se nos quiten las ganas de leer la continuación.
Quizás si En una estrella lejana se presentase en un único volumen sí hubiera leído la historia hasta el final pero con esta división, la primera parte no engancha lo suficiente como para continuar.

3 comentarios:

  1. Ya tienes un seguidor mas... gracias por pasarte por "DE FAN A FAN"

    ResponderEliminar
  2. Me ha llamado este libro mucho, lo tendré en cuenta para cuando tenga soporte digital! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar