Opiniones y reseñas literarias, musicales y más

lunes, 12 de noviembre de 2012

Guía para convertir los libros de Amazon a epub


Aunque en Amazon se pueden encontrar miles de ebooks para todos los gustos, presenta el inconveniente de que estos libros están en los formatos exclusivos de Amazon (.mobi o .azw), compatibles únicamente con los lectores Kindle. Y si nuestro ereader no es un Kindle no lo va a poder leer.
Pero esto no es un problema: aquí os enseñaremos cómo convertir los ebooks de Amazon a un archivo .epub,  el formato por excelencia para todos los ereaders que no sean Kindle.

En primer lugar, tenemos que descargarnos los libros a nuestro PC.  Amazon nos da facilita esta opción instalándonos la aplicación gratuita Kindle para Windows. Los libros descargados se guardan por defecto en la carpeta My Kindle Content, en Mis Documentos. Como veréis, los archivos no se llaman por el título del libro y es complicado saber cuál vamos a convertir. Para evitar esto, recomendamos ordenar los archivos por fecha y convertirlos según los descarguemos, de manera que el primer archivo que veamos sea el último que hemos descargado.

Y, para convertir los archivos a .epub, utilizaremos el programa gratuito Calibre, que podéis descargaros aquí.
Para poder convertir los libros a otro formato, lo primero que tenemos que hacer es añadirlo a la biblioteca de Calibre. Para eso, desplegamos el desplegable en “Añadir libros” y escogemos la opción “Añadir libros desde un directorio único”.



Vamos a la carpeta My Kindle Content y allí seleccionamos el archivo que vamos a convertir (recordad que lo más recomendable es ir convirtiéndolos según los descargamos y ordenar la carpeta por fecha para evitar confusiones) y pinchamos en “Abrir”. El libro ya está en nuestra biblioteca.



Seleccionamos el libro que queremos convertir, pinchamos en “Convertir libros” y escogemos “Convertir por separado” (para convertir los libros uno a uno):



Se nos abrirá una ventana en la que podremos escoger distintas opciones para el archivo .epub. Recomendamos dejarlo todo tal y como viene por defecto; lo único que cambiaremos será que seleccionaremos nuestro ereader en “Configuración de página” > “Perfil de salida” (si nuestro lector no está, y no sabemos cuál es el que más se parece, se recomienda seleccionar “Default Output Profile”). Pinchamos en “Aceptar” y en unos segundos nuestro .epub estará listo.



Por último, una vez el archivo .epub se haya generado, lo tendremos disponible en la parte derecha de la pantalla principal. Como veréis, también se conserva el archivo original. Para abrir la carpeta donde se encuentra (y poder así copiarlo a nuestro ereader) tan sólo tenemos que pinchar en “Ruta: Pulsa para abrir.”



Puede que al ver esta guía os parezca que puede ser un tostón, pero es un proceso sencillísimo y no se tarda ni un minuto en convertir un libro. Así que… ¡no hay excusas!
También se puede hacer el proceso inverso, de epub (o cualquier otro formato) a mobi: tan solo tenéis que escoger el formato en el queráis el archivo final en "Salida EPUB".

25 comentarios:

  1. vamos tu en tu vida has comprado un libro en amazon y sabes lo que son los derechos drm que traen anda que desde luego copiar y pegar se os da genial¡

    menudo inutil¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los libros de amazon casi nunca vienen con DRM. Se nota que tú muchos no has comprado.

      Eliminar
    2. Mira tú por dónde, nos acaba de salir un listillo comentando gilipolleces en el blog.

      Vaya por delante que te contestamos, no porque nos importe lo más mínimo tu opinión, porque la verdad es que nos la suda bastante, sino porque si alguien lee esa sarta de chorradas que has dicho, se puede quedar con la duda, y preferimos contestar a banearte directamente.

      Para empezar, si hubieses leído algo de este blog, cosa que por supuesto no has hecho, te habrías dado cuenta de que aproximadamente el 90% de los libros que se comentan provienen de Amazon, así que el tema de comprar en Amazon lo conocemos bastante. Llevamos comprando en Amazon muuuuuuuuucho antes de que Amazon existiese en España... seguramente tú habrás descubierto la página hace 2 ó 3 días, cuando aprendiste a leer (si es que has aprendido, que lo dudamos, viendo lo bien que escribes).

      Por otro lado, este artículo lo hemos escrito porque no disponemos de un lector Kindle, sino que leemos los libros en CUATRO lectores distintos, así que el tema de la conversión del formato Kindle a epub nos lo conocemos de sobra. Convertimos libros todos los días, Pablito, hijo, que no te enteras.

      El que no tienes ni p... idea de lo que son los derechos de DRM eres tú, chavalín. ¿Qué tiene que ver pasar los libros de un formato a otro con el DRM? ¿Nos lo puedes explicar, tío listo? Llevamos comprados más de 100 libros en Amazon, y sólo nos ha salido UNO con DRM y ninguno de los libros que reseñamos aquí lleva DRM, así que para la próxima vez, antes de hablar entérate de las cosas. Amazon no pone el DRM, listo, que eres muy listo, el DRM lo pone el autor.

      Y lo de copiar y pegar ¿de dónde lo has sacado, mameluco? ¿acaso has visto este artículo en algún otro lugar? Si es así, gracias por avisar, shit-for-brains, porque eso significaría que nos han plagiado.

      Hala, vete a hacer el ridículo a otra parte... Ah, y no te molestes en contestar, porque seguramente vas a quedar peor de lo que lo has hecho hasta ahora.

      Eliminar
    3. Es lamentable el mal tono de las preguntas y respuestas llenas de descalificaciones y poca información útil. Pienos que siempre es bueno mantener las formas y la buena educación ya que cada uno puede tener experiencias difernetes igualmente legitimas y valiososa.
      Respecto a la protección de derechos, el hecho cierto es que existe y limita toda posibilidad de conversión y paso de un libro legalmente adquirido de un dispositivo a otro, como todas las ¿buenas ideas? se va extendiendo poco a poco y lo cierto es que es cada vez más frecuente que los libros comprados en Amazon vengan protegidos, para uso legal son muchos los que defendemos que debe ser posible saltar esta protección, por ejemplo para leer el libro que he comprado en dos dispositivos que tengo, o en mi ordenador o table y en mi ebook reader, o ¿por qué no? prestarle el libro que he comprado a mi novia, amigo o perro.
      Para ello es necesario un complemento que sea capaz de saltarse el DMR.

      Eliminar
    4. Nosotras somos de la opinión de que las respuestas deben ir en consonancia con el tono de las ¿preguntas? En el comentario del señor anónimo se ve una clara intención de insultar, y quien siembra vientos recoge tempestades. Si no se ofrece respeto, la respuesta va a ser exactamente igual de irrespetuosa o más. Internet está lleno de trolls, y no tenemos por qué aguantar chorradas.
      Respecto a lo que dices del DRM estamos totalmente de acuerdo

      Eliminar
  2. Me acabo de hacer cuenta en Amazon. He descargado un sólo libro, y debo ser la única que ha tenido la inmensa mala suerte de que venga con DRM.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos... ¿hay alguna forma de saltarse el dichos DRM?

      Eliminar
  3. Hola. No entiendo, sigo los pasos (según yo al pie de la letra) pero a la hora de guardarlos parece que todo está perfecto, los pongo en mi iPod y a la hora de abrirlos en el dispositivo no sirven, se abren, sí, pero no aparecen las letras, o si lo hacen aparecen mal. ¿Qué podría estar haciendo mal?
    ¡Saludos! Y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alexis, si son ebooks de Amazon Kindle, en realidad no tendrías siquiera que convertirlos, pues hay una app de Kindle gratis en iTunes que te permitirá abrirlos y leerlos perfectamente. Esta guía esta pensada para ebooks :)
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Muchisimas gracias. La verdad es que tenia dos libros en formato kindle y necesitaba pasarlos a epub. maravillosa explicacion que para los que no entendemos como yo nos ha sido muy facil, en nada los tenia pasados al ebook y se leen perfectamente.
    muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena guía!!! Me ha servido de mucha ayuda
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Imposible hacer porque vienen con DRM. No me deja. Gracias en cualquier caso.
    Hay alguna manera de hacerlo si viene con DRM?

    ResponderEliminar
  7. Gracias, el proceso es tal y como se explica pero no me funcionó porque mi libro es "topaz", es decir tiene protección DRM. Se la quité fácilmente siguiendo los pasos que se mencionan aqui: http://kindleman.blogspot.mx/2011/01/despiojar-quitar-drm-con-el-calibre.html

    ResponderEliminar
  8. jajajaja. ¡FUNCIONA!. Ya tengo un montón de libros kindle gratis para leer en el sony. Gracias

    ResponderEliminar
  9. buen post! aunque los que compras con DRM....mal asunto :(

    ResponderEliminar
  10. Una pregunta: Una vez convierto a epub , ¿ podré copiar y pegar lo que necesite y ponerlo en un word?

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por el post!!! En un momento libro convertido para mi sony

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias! Lo explica muy bien, lástima que no ponga como quitar el DRM

    ResponderEliminar




  13. Muchas gracias!! Muy bien explicado!! Al principio me daba error, pero se ha solucionado al actualizar Calibre.

    ResponderEliminar
  14. Hola, gracias por el tutorial, intenté seguirlo, pero no hallé la carpeta "My Kindle Content" no tengo dispositivo Kindle, si no la "app de Kindle para win 8" ahorita tengo win 10, también tengo el libro comprado en el cloud de Kindle. Quiero cambiarle la extensión para poder leerlo en el ipod, el cual ya está descontinuado (es un ipod 4) y no me permite bajarme la app de kindle ... espero puedas ayudarme ... muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  15. Hola, he comprado muerte sin resurreccion por amazon pero no consigo encontrar la carpetaMy Kindle Content porque no dispongo de Windows si no de Mac. Quiero cambiar el formato a EBUP para poder leerlo en mi ebook bq. Gracias por vuestra ayuda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Librería-Application support-Kindle-My kindle content...yo también me volví loca buscando :D (Tienes que tener la aplicación de kindle, claro)

      Eliminar
  16. hola no se si puedo ayudar algo.. pero para poder hacer lo que decís el libro con Kindle pc hay que descargarlo de tu cuenta y darle a descargar no sólo que salga. Además calibre debes instalarle un Plugin específico que no voy a comentar. Entonces al agregar los libros a calibre desde (mis documentos /mi Kindle connect) calibre le quita el drm automáticamente y lo convierte si así lo has configurado. Sólo puedes quitar el drm de los libros que has comprado con tu cuenta y esa cuenta es la que usas tb en Kindle pc. No se que pretendéis ocultar algunos pero es bastante sencillo

    ResponderEliminar
  17. Buenas Al Rico Libro! me instalé kindle para ver el libro que compré en Amazón en mi pc (windows 8.1) y ahí lo leo, pero quiero pasármelo a mi Kobo y al convertirlo con Calibre me sale el libro con letras raras ¿Qué se hace en ese caso? Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar