Opiniones y reseñas literarias, musicales y más

lunes, 12 de noviembre de 2012

Historias de un esquizofrénico que no quería serlo, pero que lo era



TÍTULO: Historias de un esquizofrénico que no quería serlo, pero que lo era

AUTOR: Moisés Morán Vega

PRECIO: 0,89€

PLATAFORMA: Amazon (pincha aquí si quieres convertirlo a epub)

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR DESDE AMAZON



ARGUMENTO:

Marcos, un joven de Las Palmas de Gran Canaria que  sufre brotes esquizoides,  está convencido de ser perseguido por algunas personas que él identifica como “La Organización”. Su primo Dalmacio está harto de las locuras de Marcos, aún así, le intentará ayudar a salir de una comprometida situación, cuando éste se vea envuelto en un crimen de lo más extraño.

OPINIÓN:

El sentido del humor de esta novela engancha desde las primeras páginas. Aunque el protagonista sea un esquizofrénico, es muy fácil adquirir un alto grado de empatía con él, lo cual es una ventaja en cualquier historia.
Aunque el autor califique a este libro como “de misterio”, yo creo que deberíamos colocarle también la etiqueta de “humorístico”, si simplemente fuese una novela de misterio, sería más bien mediocre, sin embargo el humor con el que está escrito la convierten en una novela sin pretensiones, sencilla de leer y que consigue hacer pasar un rato agradable al lector.



2 comentarios:

  1. Gracias por tu reseña. Tienes razón en lo de misterio, pero la razón estriba en que este libro fue uno de los primero que subí a Amazon y no estaba familiarizado con las etiquetas. Decir que me divertí mucho escribiéndolo y, quizás, eso se nota.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me ha llamado la atención el título del libro y quizás sea una opción de lectura recomendada para mis alumnos. ¿a qué rango de edades aconsejas? Gracias/Verónica

    ResponderEliminar