Opiniones y reseñas literarias, musicales y más

lunes, 12 de noviembre de 2012

La colonia



TÍTULO: La colonia

AUTOR:  Alejandro Gamen

PRECIO:  1,53€

PLATAFORMA: Amazon (pincha aquí si quieres convertirlo a epub)

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR DESDE AMAZON


ARGUMENTO:
Los habitantes del pequeño poblado de La Colonia llevan muchas generaciones viviendo según los preceptos de sus fundadores, Los Primeros, según los cuales no hay nada más en el planeta y, bajo ningún concepto, deben ir a la montaña que los rodea. Sin embargo, cuando primero reses y luego personas comienzan a desaparecer misteriosamente, el joven Arlan, en su afán por descubrir qué está pasando y proteger a la aldea, comenzará a dudar de estas normas.

OPINIÓN:
Es difícil escribir una opinión sobre esta novela sin hacer spoilers porque, como veréis, comento ciertas cosas de las que es difícil hablar sin desvelar nada que estropee la lectura a futuros lectores. Pero lo intentaré: La novela no podría comenzar mejor, con unas enigmáticas desapariciones que consiguen enganchar desde la primera página. Sin embargo, una vez resuelto el misterio inicial (prontísimo), la historia se convierte casi en una parábola que sirve para presentarnos el desarrollo del personaje principal, Arlan. Esto no es malo, pero a mí me resultó un poco decepcionante, porque leyendo el principio de la novela me esperaba algo más de misterio. Por otra parte, la escasez de diálogos y una prosa densa y repleta de extensas descripciones, me hizo la lectura un poco pesada. No me ha disgustado pero tampoco me ha encantado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario