La cueva del senet (Las aventuras de Zahra I)

TÍTULO: La cueva del senet (Las aventuras de Zahra I)

AUTOR: Antonio Javier Roldán

PRECIO: Gratis

PLATAFORMA: Web del autor

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR DESDE LA WEB DEL AUTOR

Zahra va a pasar parte del verano en Albaidalle con su madre y su hermano pequeño para hacerse cargo de la herencia de su abuelo en la casa que este les legó. Aunque en un principio todo apuntaba a unas vacaciones más bien aburridas, cuando Zahra y su hermano comienzan a descubrir en el viejo portátil de su abuelo lo que parecen ser pistas de un tesoro escondido, su estancia en Albaidalle se convierte en una aventura.

La cueva del senet es el primer libro de la serie Las aventuras de Zahra pero, al menos este volumen, es una novela independiente y no termina en ningún continuará, con lo que podéis leerlo sin temor a quedaros a medias.
Se trata de una novela corta destinada a adolescentes o a niños a partir de doce años. La protagonista tiene quince años, pero en ningún momento resulta moñas ni una “rebelde sin causa”. De hecho, uno de los puntos positivos del libro es que Antonio Javier Roldán nos presenta una visión muy realista de los adolescentes, sin llegar a dramatismos, ñoñerías tipo Crepúsculo, ni al nihilismo con el que hoy en día se describe a muchos jóvenes.
Gracias a un estilo ágil, el autor logra una novela muy entretenida y de fácil lectura, lo que la convierte en una obra muy apta para niños y adolescentes, pero que también pueden disfrutar los adultos. La historia de aventuras consigue la dosis necesaria de intriga y misterio para resultar amena y, quizás porque no sea muy larga, no llega a decaer. Además, aporta datos históricos y culturales del antiguo Egipto que encajan a la perfección en la trama, y sirven para conocer un poco más esa gran civilización.
Recomendable tanto para jóvenes como para adultos.