Opiniones y reseñas literarias, musicales y más

viernes, 30 de noviembre de 2012

La redención de los ángeles caídos


TÍTULO: La redención de los ángeles caídos

AUTOR: J.D. Lisbona

PRECIO: 1,03€

PLATAFORMA: Amazon Amazon (pincha aquí si quieres convertirlo a epub)

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR


ARGUMENTO:
Ángel Solves recibe una misteriosa colección de textos y manuscritos englobados bajo el epígrafe Crónicas de un ángel caído, después del suicidio de su último propietario. Los textos relatan la historia de Alma, una misteriosa mujer que llevaría viva varios siglos y que terminará por provocar en Ángel una fascinación que raya en lo obsesivo. A medida que avanza su investigación sobre la veracidad de los manuscritos y de la existencia de Alma, Ángel acabará cayendo en un laberinto de sucesos inexplicables y personajes enigmáticos que parecen contar con pistas sobre su propio destino.

OPINIÓN:
La redención de los ángeles caídos es una de esas novelas que te atrapa desde la primera página. Jorge Durán Lisbona incorpora de forma excelente una trama sobrenatural dentro de la estructura de una novela negra clásica, una de esas que engancha y que no puedes dejar de leer. Las dos historias que entrelaza (la de Ángel, que es la principal, y la de Alma, que aunque es secundaria no es menos importante) despiertan el interés nada más comenzar. Y eso que en el libro no hay demasiados diálogos, pero que esto no os eche atrás: la narración, lejos de estar cargada de descripciones pesadas que pudieran llegar a aburrir al lector que busca una lectura fácil y ligera, es casi hipnótica y cuenta con un estilo que atrapa desde el primer momento.
Gracias a un léxico muy bien escogido y a una prosa elegante y cuidada, J.D. Lisbona crea un ambiente oscuro y lúgubre que constituye la perfecta atmósfera para esta novela.
El final, no obstante, para mí no está a la altura del resto de la obra, y queda un tanto "acelerado" en comparación con el resto del libro. Pero esto es una opinión personal, y quizás otro lector no vaya a pensar igual.
Con todo, La redención de los ángeles caídos es una buena novela, con un estilo precioso y una trama compleja y muy bien montada, cuya calidad bien se merecería un buen puesto en las estanterías de cualquier librería o centro comercial.

10 comentarios:

  1. El argumento me parece interesantísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el libro está genial: muy bien escrito, una trama que atrapa...

      Eliminar
  2. Hola!
    Pásate por mi blog cuando puedas, que hay algo para ti. Espero que te guste.
    Besindios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Montse! Nos hace mucha ilusión :)

      Eliminar
  3. No lo conocía y a pesar de que te haya gustado no me acaba de convencer la temática...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pues este si que me parece interesante, y bien escrito además...y con el frío que hace... uno que me cojo para leer sin salir de casa
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Muu interesante ! me encanaria leerlo

      Eliminar
  6. Apuntadísimo! Gracias por la recomendación ;)

    ResponderEliminar