Opiniones y reseñas literarias, musicales y más

lunes, 12 de noviembre de 2012

Noche cerrada



TÍTULO: Noche cerrada

AUTOR: Emilio Bueso

PRECIO: 2,99€

PLATAFORMA: Amazon (pincha aquí si quieres convertirlo a epub)

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR DESDE AMAZON



ARGUMENTO:
Tras dejar el ejército, Alicia cree haber encontrado la tranquilidad que buscaba trabajando como guarda de seguridad. Sin embargo, esta aparente estabilidad desaparece cuando es enviada a hacer el turno de noche en una finca abandonada prácticamente en el medio de la nada; nada más llegar comienza a ser testigo de extraños e inexplicables sucesos para los que no encuentra explicación y que con el tiempo van volviéndose más espeluznantes.

OPINIÓN:
Noche cerrada es una novela de terror clásica que cuenta con todos los elementos propios del género: un lugar con un oscuro pasado, apariciones fantasmales, experiencias sobrenaturales, sustos y escalofríos… No hay nada original en la historia, tampoco creo que el autor lo pretendiera, y lo cierto es que no importa; es justamente ese uso de los “tópicos” donde radica el encanto de Noche cerrada: es muy fácil adivinar qué va a pasar o qué secreto se esconde en determinados pasajes, pero nos da igual porque es lo que esperamos de una novela así. En cuanto al estilo, abundan los diálogos (lo que hace una lectura más fluida), y  las descripciones logran el ambiente espectral y escalofriante que requiere una historia de terror. Lo único que podríamos achacarle es que sea demasiado corta, podría haber contado con el doble de páginas y no se habría hecho pesada, tan solo se habría desarrollado más la historia.
Resumiendo, Noche cerrada es una novela que apasionará a los amantes del terror, y Emilio Bueso un autor a seguir y tener en cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario