Opiniones y reseñas literarias, musicales y más

lunes, 12 de noviembre de 2012

Si no te publican… será por algo


Para la realización de este blog, es necesario visitar muchas páginas que ofrecen la posibilidad de autopublicar a autores noveles. Una forma de llegar a dichas páginas, es a través de foros donde los citados escritores exponen sus quejas y su amargura por las dificultades que encuentran a la hora de publicar sus “obras maestras” a través de los canales habituales, también conocidos como editoriales de toda la vida.

En los foros de escritores que luchan por ver publicada su obra nos hemos encontrado perlas como las que detallamos a continuación:

  • “Quiero publicar mi libro porque tengo una forma muy novedosa de escribir, combino narración con diálogos…”
  • “Acabo de terminar un libro, q debo hacer para q me lo publiquen donde busco editoriales y eso soy nueva en esto…”
  • “Quisiera subir o anunciar mi obra creada por mi mismo por q deceo que lean y tambien manden criticas contructivas contra mi novela qe e creado gracias por favor respondame me llamo XXXX Soy de XXXX y solo tengo mis 17 años de edad pero ya escribi una obra q la titule XXXX, es una obra ke trata de un obre ke se kedo solo bueno yo lo kiero subir y kiero ke me ayunde si por fis gracias Bye Bye”

Los ejemplos anteriores pueden parecer exagerados, incluso demenciales, pero están extraídos literalmente del foro de la web “Bibliotecas Virtuales”.

A continuación detallamos unos pequeños consejos que pueden servir de ayuda si os animáis a autopublicar:

  • Antes de ponerte a escribir, lee. Leer es la mejor forma de aprender a escribir, aprenderás de los escritores consagrados, y te darás cuenta de por qué ellos publican y tú no.
  • Cuida la ortografía. Las faltas de ortografía en un libro son imperdonables.
  • Cuida la puntuación. Los puntos y las comas están para algo, utilízalos.
  • Antes de pensar en publicar, relee y corrige tu obra tantas veces como sea necesario.
  • Pídele a tus amigos más honestos que lean tu libro, y acepta las críticas, te servirán para mejorar.
  • Vuelve a leer tu obra y vuelve a corregirla.
  • Guarda tu libro dos años en un cajón, y vuelve a leerlo.

Si después de todo esto sigues animado a publicar, hazlo, pero ten en cuenta que aunque sigas todos los pasos anteriores, al público le puede parecer una bazofia… acéptalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario