Opiniones y reseñas literarias, musicales y más

viernes, 7 de diciembre de 2012

Muerte sin resurrección


TÍTULO: Muerte sin resurrección

AUTOR: Roberto Martínez Guzmán

PRECIO: 4,74€

PLATAFORMA: Amazon (pincha aquí si quieres convertirlo a epub)

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR



ARGUMENTO:
En el Domingo de Ramos, Emma llega a Orense decidida a llevar a cabo una macabra misión. Sin mostrar ninguna piedad, se convertirá en una asesina implacable, dejando siempre una pelota de golf junto a sus víctimas como tarjeta de visita. Para poder detenerla, la inspectora de policía Eva Santiago deberá averiguar qué motivos se esconden detrás de estos asesinatos.

OPINIÓN:
Roberto Martínez Guzmán nos presenta una historia narrada de forma sencilla, directa y sin ninguna floritura. Y gracias a este estilo consigue no solo una prosa ágil y fluida, sino que también construye una trama entretenida y que logra mantener en vilo al lector.
Los asesinatos de Emma siguen siempre la misma estructura, incluyendo unas páginas introductorias que sirven para presentarnos y describirnos perfectamente a sus víctimas. Esta repetición compositiva no hace que los capítulos se hagan pesados o repetitivos pero sí que, al menos en mi caso, resulte más interesante la parte de la investigación policial.
Aunque esté bien escrita y sea entretenida, Muerte sin resurrección deja detalles importantes sin aclarar, como cómo pudo Emma dar con sus víctimas, y también tiene alguna cosa que no acaba de encajar del todo, pero eso no quita para que la novela cumpla perfectamente su función de proporcionarnos un buen rato de entretenimiento.

5 comentarios:

  1. Gracias por vuestra reseña.
    Sobre el detalle que mencionáis, es cierto que no se explica. De todos modos, he decir que después de valorar este punto al escribirla, decidí no meterme en esa explicación porque consideraba que, a lo largo de la novela, ya le había concedido a la asesina suficientes datos de sus víctimas como para que su posterior localización fuese perfectamente factible (caras, coches, posiblemente matrículas, etc).
    Es todo caso, el límite de lo que es necesario explicar o no en una novela de este tipo, siempre es muy subjetivo, por lo que entiendo que podáis echar en falta esa explicación.
    Gracias de nuevo y un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Roberto! Gracias por pasarte por nuestro blog :)

      Eliminar
  2. Bueno, pues voy siguiendo las reseñas que de momento la colocan como una historia entretenida.
    Veremos
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Es verdad k no explica algunas cosas pero, n mi opinuon, no son del todo necesarias. Esto hace k se cree mayor nivel d intriga.
    Me uno a tu blog!!"
    Saludosss

    ResponderEliminar
  4. Ya he leído un libro con una historia muy similar, y como dices parece que no queda en la trama pues el libro que leí también deja cosas al viento, algo que no me gustó. No descarto el leerlo, pero ya me lo pienso un poco más.
    Saludos.

    ResponderEliminar