Opiniones y reseñas literarias, musicales y más

viernes, 18 de enero de 2013

Asesinato en la casa rural


TÍTULO: Asesinato en la casa rural

AUTOR: Martín Rae

PRECIO: 0,89€

PLATAFORMA: Amazon (pincha aquí si quieres convertirlo a epub)

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR


ARGUMENTO:
Un grupo de amigos se reúne en una casa rural después de mucho tiempo sin verse. Por la mañana, uno de ellos aparece muerto, asesinado. Aislados e incomunicados, Víctor, un joven estudiante de criminología que forma parte del grupo, intentará resolver el crimen.

OPINIÓN:

Nos encontramos con una típica novela de misterio que sigue la estructura de las obras de los detectives Poirot, Miss Marple o Ellery Queen. Sin embargo, al contrario que estas, Asesinato en la casa rural presenta un argumento demasiado simple y una trama que no se sostiene.
Desde aquí recomendaríamos al autor que revise su obra, pues desafortunadamente tiene muchos más puntos negativos que positivos como: una puntuación que acaba por dificultar la lectura, errores con los nombres de los personajes (en concreto, hay dos personajes, Víctor y Javi, que el autor confunde varias veces), situaciones que no resultan del todo verosímiles, y muchos diálogos y escenas de relleno (sobre todo las escenas de sexo, que no vienen a cuento –especialmente la primera- y parecen puestas “con calzador”).
Si se revisa la obra, se pulen estos elementos y se da más importancia a la historia (que da la impresión de no estar todo lo bien desarrollada que debería), Asesinato en la casa rural podría ser una novela con una calidad muy superior.

4 comentarios:

  1. este si qu me parece interesante, asi que me lo anoto

    ResponderEliminar
  2. el argumento parece interesante pero creo que esperaré a que se revise ya que los puntos negativos que señaláis no me animan a leerlo
    besos

    ResponderEliminar
  3. Pues a simple vista parece interesante, es una pena los puntos en contra. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Como autor de esta novela agradecer por encima de todo la reseña y el tiempo dedicado a mi obra. Como no puede ser de otra manera tengo muy en cuenta la crítica constructiva que de ella se hace.
    Por otro lado invito a todos mis lectores a que compartan conmigo directamente sus opiniones tanto en mi blog martinrae.blogspot.com.es como por twitter en @martinraeoficia.
    Por último os invito a leer mi segunda novela; Extinción; zona zero zombie. También disponible en Amazon.
    Un saludo!

    ResponderEliminar