Opiniones y reseñas literarias, musicales y más

miércoles, 30 de enero de 2013

Dejando todo atrás


TÍTULO: Dejando todo atrás

 AUTOR: Ariana ArEd

 PRECIO: Gratuito

 PLATAFORMA: Smashwords

 PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR



ARGUMENTO:


Tras la muerte de su madre, Kate se va a vivir a Alaska junto a su padre. El primer día de instituto conoce a Ashley y a su hermano Mark, del que se enamora inmediatamente. Una de las cosas que más le atraen de Mark es que es un vampiro, como los de Crepúsculo, saga de la que Kate es fan incondicional.

OPINIÓN:

Esta es la típica novela de “fan fiction”, es decir, está claramente inspirada en otra novela ya existente, en este caso la saga Crepúsculo. La autora hace menciones continuas a las novelas de Stephenie Meyer, y no se corta lo más mínimo en prácticamente calcar la historia de los vampiros adolescentes. Para que os hagáis una idea, Dejando todo atrás es igualita que Crepúsculo, pero sin licántropos. Al final se desvía un poco de la historia original, pero no esperéis encontrar nada nuevo. Mejor dicho, sí que hay una diferencia… las innumerables e insufribles faltas de ortografía.
Por otro lado el libro adolece de muchísimas carencias, la redacción es mediocre, por no decir mala, la edición es terrible y los diálogos, ¿qué decir de los diálogos? Se pasa media novela con diálogos estilo: “Te quiero mucho”, “pero yo te quiero más”, “no, eso es imposible, yo te quiero más aún” y así hasta el infinito.
Resumiendo, es una novela moñas, que seguramente hará las delicias de niñas preadolescentes que no entienden demasiado de literatura.

11 comentarios:

  1. Pues me lo apunto para mi hija adolescente, que seguro que lo lee encantada de la vida. Y encima es gratuito. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi no me llama nada, ni por el argumento, y ahora menos por los puntos negativos que comentáis. Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo malo viene cuando este tipo de novelas venden más que otras de mucha mayor calidad. De esta desgracia pasamos a otra: el otro día le pregunté a una alumna por Borges y me dijo que eso era una marca de garbanzos.

    En fin.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. no conocía este libro pero veo que es malo malo jaja

    ResponderEliminar
  5. Yo ya me di por vencida con la novela juvenil.. cada vez me cuesta más encontrar algo bueno..

    ResponderEliminar
  6. Pues nada, que este no me lo apunto. Que quedé saturada con Crepúsculo y el batallón que fue llegando como para meterme en un fanfic
    Besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja como me e reído. Esta novela parece un fan fiction de una chica la cual el padre le habrá pagado a alguna editorial por subirlo! jajaja no sabia que existían libros con faltas de ortografia ._. se supone lo corrigen los editores o algo así xD !!
    Un beso y espero podamos seguirnos

    ResponderEliminar
  8. No la conocía pero no me llama nada
    besos

    ResponderEliminar
  9. Pues si tu dices que es una novela moñas... ejem, otra vez será.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. NO la conocía...pero Crepúsculo no es que me encantara así que...como que una fan fiction como que no...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Ole por tu sinceridad ^^ por lo que cuentas ya no me llama nada pero mucho menos si esta lleno de faltas de ortografía...es algo que me desespera y hasta me pone de mala leche! ¿Como alguien pretende hacerse llamar escrit@r si no sabe ni escribir? Ains....y por desgracia si existen mucho llenos de faltas, incluso publicados por grandes editoriales.

    Un besito

    ResponderEliminar