viernes, 4 de enero de 2013

En la cuerda floja

TÍTULO: En la cuerda floja

AUTOR: Víctor Morales

PRECIO: 1,17€

PLATAFORMA: Amazon (pincha aquí si quieres convertirlo a epub)

En la Barcelona de finales del siglo XIX, el asesinato de Manuel Ponce, un periodista seguidor del movimiento espiritista, se convierte en uno de los principales temas de la prensa de la ciudad. El caso es asignado a un cuerpo de élite de la policía liderado por el joven inspector Marco Sicilia quien, además de verse con la presión de resolver un crimen que puede implicar a gente de las más altas esferas, deberá enfrentarse a nuevos sentimientos que pueden trastocar su vida personal y sentimental.

Al comenzar a leer En la cuerda floja, uno enseguida se percata de que el autor no se ha prodigado en diálogos, precisamente. De hecho, lo que abunda en esta novela son las descripciones. Unas descripciones largas, extensas  y detallistas hasta el extremo que, a pesar de la gran ambientación (quizás lo mejor de la novela), pueden llegar a hacerse pesadas y que hacen que la historia pueda perderse entre tanto párrafo dedicado a describir estancias, edificios, lugares, personas…  Historia que, por otra parte, no genera la intriga suficiente como para resultar interesante  (quizás precisamente por esa falta de fluidez) y que se resuelve de forma un tanto “facilona”.
Eso sí, la novela parece ser el inicio o formar parte de una serie con Marco Sicilia de protagonista y esperamos que, de ser así, los siguientes libros sean más entretenidos que este porque, aunque está muy bien escrito, En la cuerda floja es un libro que llega a hacerse pesado, incluso tedioso. Y es una pena, porque cuenta con elementos muy buenos, como una ambientación formidable que te da la sensación de estar leyendo un libro del siglo XIX, y unos personajes muy bien perfilados.