Opiniones y reseñas literarias, musicales y más

miércoles, 23 de enero de 2013

No fue por casualidad

0:30
TÍTULO: No fue por casualidad

AUTOR: Josep Játiva

PRECIO: 0,89€

PLATAFORMA: Amazon (pincha aquí si quieres convertirlo a epub)

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR



ARGUMENTO:
Rubén, un joven e inexperto abogado, debe hacerse cargo de un caso que quizás es demasiado complejo para su corta carrera: tiene que defender a Alejandro, un joven diseñador gráfico acusado de asesinato múltiple. Pero Alejandro tenía una poderosa razón para matar: el robo y plagio de su obra, y sus acciones tendrán una consecuencia inesperada.

OPINIÓN:
Lo primero que hay que advertir es que No fue por casualidad es un relato gore. Muy gore. Así que si no os gustan la sangre, las muertes violentas y rebuscadas, o las vísceras, no leáis este libro porque podríais pasar un mal rato.
Dicho lo cual, pasemos a la reseña propiamente dicha: No fue por casualidad es una historia de humor negro escrito de forma sencilla, con muchos diálogos y pocas (pero efectivas y sangrientas) descripciones. El autor, Josep  Játiva, también introduce muchas conversaciones tipo redes sociales y, aunque es bueno que en la literatura aparezcan y se les dé la importancia que tienen hoy en día, quizás abuse un poco de ellas y nos encontremos con que quizás haya demasiadas. También convendría que repasase la ortografía, sobre todo los “porqués”.
El final es muy precipitado y deja  a la historia un tanto coja (sinceramente, da un poco la sensación de que el autor se cansó de escribir). Además, hay cosas importantes, como los asesinatos de Alejandro, que no se explican en absoluto. Por otra parte, y debido al extremismo de sus acciones, es difícil empatizar con los personajes.
Con todo, No fue por casualidad, sin ser una obra maestra, resulta entretenida, con golpes de gracia (y golpes a secas) que os arrancarán alguna sonrisa y os harán pasar un buen rato.

11 comentarios:

  1. Es un libro que, a pesar de sus fallos, resulta muy entretenido.

    ResponderEliminar
  2. LO tenía apuntado hace mucho...gracias por recordármelo..aunque le has sacado algunos peros que no me acordaba yo...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. lo tengo desde hace un tiempo esperando en mi reader, creo que el final no me va a gustar por lo que contáis
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy entretenido, pero tiene su parte gore.

      Eliminar
  4. Lo cierto es que sonrisas me has arrancado ya un par tú.
    Echaré un ojo a este
    Besos

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no termina de llamarme.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Uff!, Me gusta el thriller y el humor negro, pero ya el gore no sé si me apetece tanto. Apunto de todos modos el título, por si acaso. Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!(:
    Participa en el sorteo de mi blog y gana uno de los dos lotes con 6 LIBROS.
    Participa aqui: leeprincesa.blogspot.com.es/2013/01/sorteo-de-san-valentin.html

    -Primer lote de libros:
    1-Un beso en París, Stephanie Perkins
    2-Perdona si te llamo amor, Federico Moccia
    3-No sonrías que me enamoro,Blue Jeans

    -Segundo lote de libros
    1-Canciones para Paula,Blue Jeans
    2-Almas gemelas,Elizabeth Chandler
    3-Quantic love, Sonia Fernández

    ResponderEliminar
  8. Hola al rico libro, acabo de encontrarme con tu opinión sobre mi novela! Un poco tarde, lo sé. Gracias por comentarla, la verdad es que todas vuestras opiniones me ayudan para saber qué cosas funcionan y cuales no. Sólo un apunte, la novela solamente cuenta un día en la vida de Rubén, por eso acaba "tan precipitado". De todas formas y por los muchos comentarios, que al igual que tú, me pedian que contaran los otros asesinatos de Alejandro, escribí una historia corta donde explico todo lo que la novela no cuenta. Lo titulé: Sí, fue por casualidad, y lo puedes descargar de mi blog de forma gratuita. Es mi modo de agradecer a todos los que le dieron una oportunidad a mi novela.

    Gracias por leer. Voy a linkearte en mi blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Como a mi no me disgusta la sangre y el gore en general esa parte no me molestó en absoluto, (aunque yo también lo advertí en su día porque no a todo el mundo le sucede). Te recomiendo yo también el relato que te ha dicho Josep, sobre todo si tienes reciente la lectura. Te explica algo más de lo que pasó con Alejandro.
    A mi me pareció original y me sorprendió la idea que llevaba preconcebida sobre lo que podría suceder, y lo que ocurre después.
    Saludos!

    ResponderEliminar