Opiniones y reseñas literarias, musicales y más

miércoles, 20 de febrero de 2013

Abre los ojos y despierta


TÍTULO: Abre los ojos y despierta

AUTOR: Albert Salvadó

PRECIO: 3,18 €

PLATAFORMA: Amazon (pincha aquí para convertir a epub) 

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR




ARGUMENTO:


Václav Hus, un sabio de Praga recibe la visita de Tolino Salerno, un joven que viaja por Europa tras la leyenda de la Rosa de Jade, un objeto de singular poder desaparecido hace tiempo de la tumba de Marco Polo.
Tolino relata a Václav la historia de su vida, que comienza en Pisa en el siglo XVII y nos adentra en una época en la que el poder de la Inquisición estaba en pleno auge.

¿Qué llevó a Tolino, un tullido con el que nadie cuenta, a la persecución de la sabiduría en un momento en el que la oscuridad se cernía sobre Europa?

OPINIÓN:

Abre los ojos y despierta narra la vida y peripecias de un joven italiano del siglo XVII desde su infancia hasta sus años de Universidad. Tolino Salerno, el protagonista, es un tullido del que todo el mundo hace escarnio y que no cuenta para nadie, pero su afán por ampliar sus conocimientos le lleva a superar sus dificultades.

Quizás el libro pueda resultar un tanto lento al principio, pero según vamos conociendo al protagonista, la empatía que éste demuestra en el lector, hace que queramos seguir leyendo y conocer qué ocurrirá a continuación.

Aunque se nos presente como una biografía narrada en primera persona, el libro es fundamentalmente una novela histórica, en el que podemos encontrar personajes como Galileo Galilei, y nos transporta a una época en la que el poder de la Iglesia ponía límites al conocimiento para, de ese modo, mantener el control sobre una población ignorante.

Abre los ojos y despierta tiene también ciertos tintes filosóficos, que invitan a hacer una reflexión sobre nuestro modo de ver la vida, el pasado, el presente y el futuro. Por otro lado, la novela está magníficamente documentada, es uno de esos libros que cuando uno termina su lectura se da cuenta de que ha aprendido algo más.              

Si sois aficionados a la novela histórica, Abre los ojos y despierta es un libro fundamental y os recomendamos su lectura.                  

11 comentarios:

  1. Me parece interesante, pero tuve una época que leía mucho de este estilo y estoy un poco saturada, cuando se me pase el empacho volveré a él. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomendamos sin duda, para cuando quieras volver a la novela histórica.

      Eliminar
  2. No lo conocía y el argumento parece interesante, me gusta la novela histórica pero no me convences los tintes filosóficos
    besos

    ResponderEliminar
  3. Pues me lo apunto. Tiene muy buena pinta. Gracias !

    ResponderEliminar
  4. Si que me gusta la novela histórica y mira, tiene una pintaza.
    Me paso ahora mismo
    Besos

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que parece muy interesante, sobre todo porque me encanta la novela histórica.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Novela histórica más tintes filosóficos. Me gusta, me parece interesante, con la mala suerte que tengo eligiendo así voy sobre seguro. Ah, y gracias por contactar. Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. La novela histórica la tomo en pequeñas dosis, pero siempre está bien tener apuntado algunos títulos interesantes, para cuando me saturo de novela negra. Gracias por la recomendación. besos

    ResponderEliminar
  8. Me llama la atención tal vez debería darle una oportunidad. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. Tiene buena pinta, pero leí hace poco uno parecido. Esperaré a terminar mi wishlist^^ ¡Gracias por la reseña!

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  10. Parece una buena novela histórica tal y como lo expones en la reseña. Habrá que tenerla en cuenta. Saludos.

    ResponderEliminar