Opiniones y reseñas literarias, musicales y más

viernes, 15 de febrero de 2013

El asesino del ajedrez


TÍTULO: El asesino del ajedrez

AUTOR: Mercedes Gallego

PRECIO: 2,03€

PLATAFORMA: Amazon

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR (pincha aquí para convertirlo a epub)


ARGUMENTO:
En plena transición de las funciones de la Policía Nacional a los Mossos d'Esquadra, un guarda urbano es asesinado  con un cuchillo con un alfil a modo de empuñadura. El caso es asignado a la inspectora recién ascendida Ramona Cano. Pero Ramona tiene poca experiencia y se siente abrumada ante un caso así. Cuando otro cadáver aparece también asesinado con un cuchillo con otra pieza de ajedrez, se da cuenta de que quizás se hallen ante un asesino mucho más temible de lo que pensaban en un principio.

OPINIÓN:
Esta novela también participa en el reto de novela negra del blog Negro sobre blanco.
El asesino del ajedrez es una novela muy entretenida, de esas que enganchan desde la página uno. A esto contribuyen una trama cargada de intriga, y unos personajes muy bien definidos que, en muchas ocasiones, toman más protagonismo que la propia trama.
El estilo de Mercedes Gallego es, además, muy fácil de leer, con una prosa ágil que cuenta con mucha acción y los suficientes diálogos para gustar a aquellos lectores que huyen de las descripciones densas y pesadas pero que satisfará igualmente a los que busquen una lectura que no sea excesivamente superficial.
Sin embargo, El asesino del ajedrez cuenta con algunos fallos (que vamos a comentar aquí tratando de no hacer spoilers), especialmente la irrupción de nuevos personajes a la mitad de la novela que prácticamente anulan y hacen “desaparecer” a otros, o un final que, aunque no sea (totalmente) abierto, te deja con ganas de más y te lleva a sorprenderte cuando intentas pasar la página con el ereader y ves que ya no hay más. A pesar de esto, El asesino del ajedrez sigue siendo una novela sumamente recomendable, sobre todo para aquellos aficionados al género policíaco o los asesinos en serie. De hecho, es una grata sorpresa encontrar una escritora española que cultive este tipo de subgénero, más propio hasta ahora de tierras anglosajonas.

10 comentarios:

  1. No había oído hablar de este libro y aunque me llame la atención la verdad es que lo del final abierto me ha echado para atrás en el último momento. Besos

    ResponderEliminar
  2. Como casi siempre no la conocía pero me ha llamado la atención. No creo que em haga con el ahora mismo pero lo tendré en cuenta.Aunque lo del final me hace dudar...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. La novela negra la tengo muy abandonada pero ésta parece apetecible. Acabo de descubir tu blog y aquí me quedo !!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por presentármela, porque no la conocía.
    Pero lo de un final casi abierto, aunque enganche desde la página uno, no sé...
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me parece interesante y no me importan los finales abiertos, donde el autor deja algo a la imaginación del lector, para que lo cierre.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta como suena la historia. El ajedrez bien vinculado a un libro me atrae mucho.
    Me voy a Amazon
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Este libro está muy bien. Yo lo leí casi de un tirón y escribí una reseña para el que quiera leerla en mi blog
    http://elsalondellibro.blogspot.com.es/2013/01/el-asesino-del-ajedrez-mercedes-gallego.html

    En cuanto al final, creo que os estáis equivocando. No es un final abierto, lo que sí ocurre es que quieres saber más sobre sus personajes. Estaría bien una continuación Jeje.

    Un saludo,
    Isabel Macías

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras sí lo vemos un final un tanto abierto. De hecho, da un poco la sensación de que esta novela va a ser el inicio de una serie (lo cual no es malo, sino todo lo contrario).

      Eliminar