Opiniones y reseñas literarias, musicales y más

lunes, 4 de febrero de 2013

Metal bookshop


La música y la literatura son dos géneros artísticos que siempre han ido unidos de la mano. Los músicos, a través de las letras de sus canciones unas veces nos cuentan historias, otras nos dan a conocer sus impresiones sobre el amor,  la política, la religión e incluso la filosofía, y casi siempre lo hacen de una forma poética. La ópera es un claro ejemplo del nexo entre música y literatura, ya que no deja de ser una representación teatral cantada. No es de extrañar por tanto, que muchos músicos hayan tratado de dar el salto a la literatura, en la mayoría de los casos, narrando sus memorias, aunque algunos han querido ir más allá y han escrito obras que nada tienen que ver con la profesión por la que les conocemos. Hoy trataremos de daros a conocer algunos libros escritos por músicos, concretamente del rock y el heavy metal, que no deberíais perderos si es que os gusta el género.

Dave Mustaine
Mustaine: A heavy metal memoir
Autores: Dave Mustaine y Joe Layden 
Autobiografía de Dave Mustaine, cantante de Megadeth y miembro fundador de Metallica. El libro relata la vida de este insigne cantante y guitarrista, desde una infancia marcada por la ausencia de un padre alcohólico, pasando por sus conocidos problemas con las drogas, su relación con el ocultismo y posterior conversión al cristianismo más exacerbado.


The heroin diaries: A year in the life of a shattered rock star
Autor: Nikki Sixx
El bajista de Mötley Crüe relata en primera persona y en forma de diario, su bajada a los infiernos por culpa de su adicción a la heroína. Está relatado de forma cruda y desgarradora, sin omitir ningún tipo de detalle escabroso. El libro viene a ampliar The Dirt (biografía de Mötley Crüe, una de las bandas más salvajes del mundo del rock), y ha tenido tanto éxito, que actualmente se trabaja en una adaptación teatral.

I am Ozzy (Confieso que he bebido)
Autores: Ozzy Osbourne y Chris Ayres
Autobiografía de Ozzy Osbourne, probablemente uno de los personajes más locos del heavy metal. A través de este libro conocemos un poco más su particular paranoia. Una vida plagada de excesos y autodestrucción. El libro contiene referencias a anécdotas archiconocidas por todos los fans de Ozzy, contadas por él mismo (entre otras cosas nos aclara la famosa historia del murciélago).

My apettite for destruction: sex, drugs and Guns N’ Roses
Autores:  Steven Adler y Lawrence J. Spagnola
Steven Adler, primer batería de Guns N’ Roses narra su vida en este libro autobiográfico, pero eso es lo de menos. Adler relata su particular visión sobre la mejor época de la banda, y su versión sobre los hechos que derivaron en su expulsión. Una vez más, los problemas con las drogas están presentes a lo largo de toda la narración.

Bruce Dickinson
Chemical Wedding
Autores:  Julian Doyle y Bruce Dickinson
Bruce Dickinson, más conocido por ser el cantante de Iron Maiden (además de piloto de aviones comerciales, esgrimista y presidente de una empresa aeronáutica, entre otras cosas), escribió una novela de misterio/terror en la que se desgrana la relación entre un científico americano y el terrorífico ocultista Aleister Crowley.

The adventures of Lord Iffy Boatrace/ The missionary position
Autor: Bruce Dickinson
Otras dos novelas del prolífico cantante de Iron Maiden, relatan en clave de humor, las aventuras de Lord Iffy Boatrace y su mayordomo y sus disparatadas ocurrencias para conseguir dinero. El estilo nos recuerda un poco a las novelas del británico Tom Sharpe.

Too much horror business – The Kirk Hammett collection
Autores: Kirk Hammett y Steffan Chirazi
Kirk Hammett, guitarrista de Metallica, es un ávido coleccionista de artículos relacionados con el terror y ha decidido documentar en este libro todo lo que ha ido recopilando hasta el momento. Sin duda, una rareza que hará las delicias de los amantes del terror y del heavy metal.

Michael Kiske
Kunst und materialismus
Autor: Michael Kiske
Michael Kiske, primer cantante de Helloween y actual vocalista de Unisonic, y considerado por muchos, (entre los que nos encontramos nosotras) el mejor cantante de power metal de la historia, escribió cuando era muy joven, un ensayo filosófico sobre sus impresiones acerca del arte, la vida y la religión y su fascinación por el filósofo alemán Rudolf Steiner. Aunque el libro sólo está disponible en alemán, podéis encontrar un extracto en inglés, en la página personal de Kiske pinchando aquí.

Estos son sólo algunos ejemplos, ¿conocéis vosotros algún libro escrito por músicos que os haya gustado especialmente?







11 comentarios:

  1. No conocía ninguno...pero es que en música no estoy muy puesta que digamos...por lo que casi todo lo que son autobiografías de artistas...ni me acerco a ellas jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues son interesantísimas y la mar de entretenidas.

      Eliminar
  2. este tipo de música no me gusta y aunque conozco algunos de los grupos, creo que los libros no me gustarían tampoco aunque tengo unos amigos a los que recomendárselos
    besos

    ResponderEliminar
  3. A mí tampoco me dice mucho este tipo de música, por lo que creo que no leería estos libros. Un beso

    ResponderEliminar
  4. de metal no, pero recien me ha venido a la cabeza un mail que recibi hace poco de que planeta sacaria correspondencia,vivencias de John Lennon :) creo que es un acercamiento con la persona y no con la estrella el que haya libros de ellos :)

    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Ninguno de estos libros me atrae.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. me atrae la verdad!!! viva el heavy metal leches!! y buscaré en amazon a ver si encuentro los libros de lou carrigan

    ResponderEliminar
  7. Un tema interesante pare leer¡¡¡ A mi el metal como que me gusta un poco, no soy un fantástico pero me gusta bastante.

    Gracias por la info¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Ahora entiendo de donde viene el título del disco que Dickinson sacó en solitario.

    ResponderEliminar
  9. Te recomiendo "The Dirt", que está publicado en castellano, sobre la historia de los Motley Crue, escrita por ellos mismos. Hay pasajes que podrían pasar por un guión de fantasía, sólo que son reales.

    ResponderEliminar