Opiniones y reseñas literarias, musicales y más

viernes, 1 de febrero de 2013

Sangre de peperoni


TÍTULO: Sangre de peperoni

AUTOR: Pablo Poveda

PRECIO: 1,02€

PLATAFORMA: Amazon

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR (pincha aquí si quieres convertirlo a epub)



ARGUMENTO:
Joven, sin trabajo y sin aspiraciones, Cristóbal se ve obligado a regresar a la casa de sus padres en su ciudad natal. Con las posibilidades de un futuro prometedor cada vez más lejos, Cristóbal termina por trabajar en una pizzería, a la vez que comienza a frecuentar la compañía de Marta, una chica un tanto extraña que se mete en demasiados líos.

OPINIÓN:
Sangre de peperoni  es una novela breve que cuenta una historia cargada de nihilismo y desencanto. Sus personajes no tienen esperanza, pero tampoco parecen aspirar a nada, y viven en su particular microcosmos de gafapastas (perdón, hipsters), perroflautas, rebeldes-sin-causa y freaks. Están desencantados, pero les da igual y tampoco ofrecen ni buscan alternativas a su estado de permanente dejadez.
La narración es muy ágil, gracias a un narrador en primera persona y abundantes diálogos, y en la novela encontramos desde golpes desternillantes a momentos de auténtico mal rollo, pasando por situaciones absurdas y escenas de patetismo. Lo mismo que te ríes que te da vergüenza ajena.
Pablo Poveda consigue en Sangre de peperoni una obra muy interesante, que engancha con una historia sencilla pero repleta de matices.

8 comentarios:

  1. Me ha parecido curiosa por los personajes...pero mmm yo creo que esta no.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero tampoco me llama especialmente por lo que lo dejaré pasar
    besos

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en el iPad, porque estaba gratis en el Apple Store, pero ni me había planteado leerlo.
    Ahora es posible que lo haga.
    Beos.

    ResponderEliminar
  4. No me llama especialmente la atención...pero por ese precio me lo anoto para cuando busque una lectura ligera sin grandes pretensiones que por tu reseña intuyo que lo es. Al final amazon y sus libros a 1 euro va a ser mi ruina jaja

    Besillos

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no me llama mucho... Gracias x la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. El nombre está vacilón, pero no me termina de convencer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía, gracias por la info^^

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar