Opiniones y reseñas literarias, musicales y más

viernes, 15 de marzo de 2013

Cuentos para que sueñen los niños


TÍTULO: Dolo, el monstruo que vive en mi armario / Las mascotas fantásticas del señor Olaf

AUTOR: José María Lluch

PRECIO: 0,89€ c/u

PLATAFORMA: Amazon

VER ABAJO  LINKS DE DESCARGA


ARGUMENTO:
Las mascotas fantásticas del señor Olaf: En la tienda del señor Olaf habitan multitud de criaturas fantásticas y maravillosas que solo existen en ese lugar. A todo el mundo le gustan esa tienda y sus únicas mascotas. A todo el mundo menos al gruñón alcalde Laudon, que acaba por perder la paciencia cuando el conejo de diez patas escapa de la tienda y monta un divertido jaleo.
Dolo, el monstruo que vive en mi armario: Un día, el padre de Kleber desaparece. A partir de ese momento, su madre parece estar triste y ausente, y a Kleber lo llevan a un extraño doctor que, además, le cae mal. Kleber no comprende qué está sucediendo, pero sus inquietudes pasan a segundo plano cuando aparece en su vida Dolo, un simpático monstruo que, lejos de provocar miedo, lleva a Kleber a conocer mundos maravillosos y que le ayudará a enfrentar una triste verdad.

OPINIÓN:
Nos adentramos por primera vez en la literatura infantil y lo hacemos con dos libros de José María Lluch (podéis leer aquí la entrevista que le hicimos), a quien ya conocíamos gracias a su novela La sangre de los Farkas. En esta ocasión, José María nos propone algo muy diferente, con dos pequeños cuentos destinados a los más pequeños pero en los que prevalece su estilo ágil y cuidado.
En Las mascotas fantásticas del señor Olaf, nos sumergimos en un mundo alegre y colorido, repleto de criaturas fantásticas y anécdotas divertidas. Un cuento breve pero adorable y del que, sin duda, disfrutarán los más pequeños de la casa, porque tanto la historia (a pesar de su sencillez) como el estilo es para que así sea.
Dolo, el monstruo que vive en mi armario trata de un tema más adulto: la pérdida de un progenitor y cómo ayudar a los niños a confrontarla. Está escrito en primera persona, bajo el punto de vista del pequeño Kleber y, a pesar de su estilo aparentemente infantil, esconde una temática bastante adulta, presente desde el comienzo, cuando el padre de Kleber desaparece, e incluso en la melancolía que podemos atisbar en Dolo (monstruo, por otra parte, adorable).
En resumen, dos cuentos muy breves pero muy recomendables, que encantarán a cualquier niño y que quedarían perfectos si, además, se complementaran con ilustraciones.
Links de descarga:
Pincha aquí para descargar Dolo, el monstruo que vive en mi armario
Pincha aquí para descargar Las mascotas fantásticas del señor Olaf

2 comentarios:

  1. Pues me parecen super graciosos =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado esta entrada, todos los libros que expones en tu blog parecen interesantes, y estos son realmente graciosos...
    Me gusta mucho tu blog y el diseño es alucinante! Es realmente útil!
    Me preguntaba si sería demasiada molestia que te pasaras por mi blog y si te gustara, me siguieras! Sería todo un honor! Creo que puede haber algo que te interese ;) Yo ya te sigo!!^^
    Muchas gracias y un beso enorme!!♥
    http://www.viviendoennuestrocuento.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar