Opiniones y reseñas literarias, musicales y más

domingo, 31 de marzo de 2013

El otro lado


TÍTULO: El otro lado

AUTOR: Viktor Mortensen

PRECIO: 0,89€

PLATAFORMA: Amazon (pincha aquí para convertirlo a epub)

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR



ARGUMENTO:
Un disparo en medio de la noche y los rastros de lo que parece ser un suicidio, pero sin cuerpo, son el comienzo de una serie de sucesos con unas siniestras características en común. El psicólogo Estaban Fuentes investiga la desaparición de su hermanastro sin saber que sus indagaciones pueden tener terrible consecuencias.

OPINIÓN:
El otro lado es una novela que, a priori, tiene buena pinta. Sin embargo, pronto nos damos cuenta de que estamos ante una historia que no acaba de arrancar: se nos presentan situaciones y eventos aparentemente conectados, pero se queda ahí, en la presentación, sin llegar nunca a desarrollarse. Así, toda la novela parece ser una introducción que lleva a un final apresurado y que casi da la sensación de que el autor se cansó de escribir y la terminó de la forma más apurada que pudo.
El estilo (novela escrita en presente, con pocos diálogos y una prosa que recuerda más a un comentario de texto que a ficción) y algunas faltas garrafales como “vaya” del verbo ir con elle (“valla) o “ha” del verbo “haber” sin hache (“a), o confundir a Neil Armstrong con Louis Armstrong, tampoco contribuyen demasiado a hacer de El otro lado una obra entretenida. 

3 comentarios:

  1. Puf.

    No me suele gustar leer algo con faltas de ortografía. Y cuantas más sean o más daño hagan a la vista peor sensación me da de la persona que lo escribe y de la opinión que me llevo del libro.

    Creo que de este paso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. No me llama nada lo de las faltas de ortografía...

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Tomando nota de los errores. Gracias por tu aporte y por la crítica. Saludos. Viktor.

    ResponderEliminar