Opiniones y reseñas literarias, musicales y más

viernes, 22 de marzo de 2013

La casa oscura (La historia de Juhan Manresa)


TÍTULO: La casa oscura (La historia de Juhan Manresa)

AUTOR: Jaime Ruiz

PRECIO: 1,22 €

PLATAFORMA: Amazon (pincha aquí si quieres convertirlo a epub)

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR




ARGUMENTO:

23 hombres pasan la noche en una extraña posada. Cuando despiertan, se dan cuenta de que se encuentran encerrados y  que no hay manera de salir. ¿Qué tienen en común esos hombres, y por qué han acabado en esa situación?

Por otro lado, Letisia, una muchacha de un pueblo pesquero, se enamora perdidamente de Juhan, un marinero que un día abandona el lugar, prometiendo a Letisia que un día volverá a buscarla.

¿Cuál es el nexo de unión de estas dos historias?

OPINIÓN:

La casa oscura (o la historia de Juhan Manresa), la verdad es que no tenemos muy claro cuál es el título real, es una novela cuyo punto de partida, 23 hombres encerrados en un lugar del que parece imposible escapar, tiene muy buena pinta. Su primer capítulo engancha una barbaridad, y resulta casi imposible parar de leer. El problema (que lo hay), viene cuando el autor abandona este tema para adentrarse en la historia de amor entre Letisia y Juhan, convirtiéndose ésta en la trama principal.

El libro nos ha producido sensaciones contradictorias. La trama de los hombres encerrados anima a continuar leyendo, sin embargo, la historia de amor, no resulta novedosa, y nos saca demasiado pronto de la otra trama, que para nosotras tiene mucho más interés. Los personajes de Juhan y Letisia están muy bien definidos, sin embargo los de la trama del encierro carecen por completo de desarrollo. Aun así, hemos de decir que el libro está muy bien escrito, no obstante animamos al autor a que le dé un repaso.

Para nosotras es un libro que no pasa de correcto, y que deja muchos cabos sueltos. Si os animáis a leerlo, no dejéis de comentarnos qué os ha parecido, ya que a nosotras nos ha dejado un tanto frías.

7 comentarios:

  1. Según he leído la sinopsis he pensado esta novela es para mi. Pero me he decepcionado mucho viendo que la parte que más me interesa (la de los encerrados) es menos tratada que la de amor...
    Así que me lo pensaré jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Por lo que veo se pasa de la expectación causada por la primera parte al descontento de la segunda. Una pena porque si tenía gancho no sé por qué le dio esa vuelta de tuerca a la novela. A ver si es verdad que lo corrige. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Por el argumento parece una novela muy apetecible y aunque se cuele una historia de amor no tendría porque perjudicar ese buen argumento, ahora si se come la novela eso ya es imperdonable.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Pufff vaya dos últimas elecciones... lo cierto es que mejor no me apunto ninguno.
    Hay que tener mucho tino en esto de elegir a ciegas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No conocía el libro pero viendo vuestras impresiones creo que con esta lectura no me voy a animar
    besos

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía, pero es cierto que ahora me llama la atención. La sinopsis me suena lo suficientemente llamativa como para querer leerlo, tengo ganas de descubrir qué relación existe entre los personajes. Tal vez lo lea.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Es gratificante que escriban críticas sinceras y desinteresadas, aún si no hay mucho que decir sobre la obra. Hay demasiados libros buenos como para perder el tiempo en otros de menor calidad.

    ResponderEliminar