Opiniones y reseñas literarias, musicales y más

miércoles, 3 de abril de 2013

314


TÍTULO: 314

AUTOR: A. R. Wise

PRECIO: Gratis

PLATAFORMA: Smashwords

IDIOMA: Inglés

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR

ARGUMENTO:
El 14 de marzo de 1996, todos los habitantes de la pequeña localidad de Widowsfield desaparecieron sin dejar rastro. Y aunque desde entonces han surgido muchas y muy variadas teorías sobre lo que pudo suceder aquel día, nunca se ha podido desentrañar el misterio. Dieciséis años más tarde, Alma Harper, la única testigo de lo ocurrido aquel día en Widowsfield, se une a un matrimonio de periodistas especializados en fenómenos paranormales para regresar a Widowsfield  y tratar de descubrir lo que verdaderamente ocurrió y conseguir saber al fin qué le ocurrió a su hermano, uno de los desaparecidos en Widowsfield.

OPINIÓN:
Seguimos con libros en inglés, esta vez nos toca una novela de terror de estas que tanto nos gustan.
314 es una de esas novelas que consiguen ponerte los pelos de punta. Desde la primera página, además. Porque A. R. Wise no se corta un pelo a la hora de abrir la novela con una escena increíblemente inquietante y desagradable (un padre a quien su hijo de ocho años quiere obligar a morir de una manera bastante espeluznante), en el que es que quizás uno de los mejores comienzos que hemos leído últimamente. A partir de aquí, nos encontramos con una historia totalmente atrapante, y  que nos dejará comiéndonos las uñas, pues es el comienzo de una saga y, ya advertimos, el final nos deja totalmente enganchados y con ganas de saber qué va a pasar.
Probablemente, la razón por la que esta novela nos haya gustado tanto sea el gran número de flashbacks que nos van contando qué sucedió en Widowsfield aquel día de marzo, flashbacks que se van alternando con la narración del presente en el que sitúa la acción y que llegan a ser la parte más interesante (e inquietante) del libro. Eso sí, cuenta hechos pero sin desvelar nunca el misterio, con lo que las ganas de seguir leyendo y averiguar qué ocurrió realmente en el pueblo van creciendo a medida que vamos leyendo el libro, llegando a una parte final simplemente perfecta que nos mantendrá pegados a nuestro ereader como si le hubieran puesto Loctite.
Por otra parte, el estilo de A. R. Wise es otra de las cosas que hace que este libro se lea tan bien: una escritura sencilla, que combina de forma muy ágil diálogos, acción y descripciones (las justas), logrando tanto que disfrutemos de una lectura muy amena (y enganchante) como que enseguida sintamos empatía por los personajes.
Así que si os gusta el terror y queréis pasarlo mal mientras leéis, 314 es vuestro libro.  Y ahora, a esperar a la segunda parte.
Y que no os eche para atrás que esté en inglés, que leer es una de las mejores formas para mejorar un idioma.

12 comentarios:

  1. ¡Uf, qué bien suena! Aunque a mí lo que me echa para atrás no es que sea en inglés, sino que no sea autoconclusivo. ¿Es una saga, una trilogía?

    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues todavía no sabemos cuántos volúmenes va a tener, la verdad.

      Eliminar
  2. se que no tiene nada que ver con esta entrada .... pero que no ves del blog tour de mi blog? ;)

    ResponderEliminar
  3. Estoy con Fátima. La portada ya me ha llamado la atención, y lo pintáis estupendamente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Pues tiene una pinta buenísima y soy una gran aficionada al terror. Adema´s me alegra que lleguen libros en otros idiomas.
    Me lo apunto
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues aún así me echa para atrás que sea en inglés...de todas formas dentro de poco voy a empezar uno...si veo que no me cuesta demasiado, quizá me anime.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. borra este mensaje si quieres :)
    para apuntarte al blog tour de mi blog y como no ves el formulario pues solo me tienes que mandar por mail a tsecretgarden.81@gmail.com lo siguiente

    URL de tu blog
    Descripción de tu blog
    Y una imagen de tu blog si tienes sino pues la hago yo jejjee

    ResponderEliminar
  7. Hola! el genero del terror no es mi favorito pero esta novela parece ser bastante interesante, la sinopsis me atrae bastante. Lo que me hecha un poco para atrás es que haya demasiadas escenas desagradables.
    Gracias por la reseña, lo voy a tener en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. He descubierto el blog hace unas semanas y estoy encantada con el "descubrimiento". Me parece muy interesante las reseñas de libros en inglés, así puedo elegir en otros idiomas.
    Os he concedido un premio de la blogosfera, el de "Fomento a la lectura", para el que he recomendado una serie de blogs. La insiginia podéis encontrarla en mi blog o en otros lugares,no os sintáis obligados a pasar por allí por compromiso. :)
    Por cierto, gracias por seguir el blog.
    Un saludo, me veréis de nuevo por aquí.
    Pd: El comentario estaba duplicado, supongo que uno se verá como eliminado.

    ResponderEliminar