Opiniones y reseñas literarias, musicales y más

miércoles, 17 de abril de 2013

A través del espejo


TÍTULO: A través del espejo

AUTOR: Raúl Frías

PRECIO: 0,89 €

PLATAFORMA: Amazon (pincha aquí si quieres convertirlo a epub)

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR


ARGUMENTO:

Un hombre atormentado por un triste y oscuro pasado descubre una mañana que puede atravesar el espejo de su cuarto de baño. Al cruzar al otro lado se encuentra un mundo extraño, lleno de personajes imposibles que le guiarán en un camino repleto de sorpresas no siempre agradables. ¿Qué le espera al final del viaje por ese mundo de pesadilla?

OPINIÓN:

Raúl Frías, autor de Las mariposas aletean tres veces al atardecer, relato ya reseñado en este blog, nos sorprende ahora con una novela surrealista plagada de referencias oníricas. Nos encontramos ante un libro diferente que muestra a un protagonista que narra en primera persona su viaje a través de un mundo extraño, casi aterrador, en el que cada paso  que da le acerca cada vez más a un lugar que lleva temiendo desde su infancia.

La novela está muy bien escrita, el estilo es fluido y ágil y está plagada de flashbacks destinados a que conozcamos la historia de su protagonista. El surrealismo de la trama principal desaparece en los flashbacks, siendo la narración de estos últimos más cercana y quizá más fácil de digerir para el lector medio.

Los personajes están presentados de una manera muy clara, podríamos decir que incluso visual. Sus descripciones hacen que nos podamos imaginar perfectamente el aspecto de los mismos, llegando a producir desasosiego algunos de ellos (el rey del bosque es un claro ejemplo de esto que decimos).

Es obvia la influencia de Alicia en el país de las maravillas y Alicia a través del espejo en este libro, aunque A través del espejo es una novela claramente orientada a un público adulto y mucho más oscura que las obras de Lewis Carroll.

Si lo vuestro es el surrealismo, os animamos a acercaros a este libro, si no lo es, quizá su lectura puede ser una buena forma de acercaros a este género.

5 comentarios:

  1. Mmmm todo lo que sea onírico lo hago a cuenta gotas...y cuando lo hago suelo coger o pretendo leer a murakami jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No conocíamos este libro, pero tu reseña nos ha gustado. Nos alegramos de que te haya gustado. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Pues aunque no es el tipo de novela que leo, puede ser original para cambiar de género. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Este si que me lo quiero leer. Ya me habían recomendado a Raúl y antes del verano espero ponerme seriamente con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Parece una novela interesante y diferente a las demás que no va a dejar indiferente a nadie, si tiene referencias oníricas o plagadas de surrealismo voy a probar con este género.

    ResponderEliminar