Opiniones y reseñas literarias, musicales y más

viernes, 5 de abril de 2013

Andamana, La reina mala


TÍTULO: Andamana, La reina mala

AUTOR: Marcos Alonso Hernández

PRECIO: 1,50 €

PLATAFORMA: Bubok

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR



ARGUMENTO:

Andamana, una ambiciosa princesa canaria, vive una lucha de poder con el Guanarteme (primer ministro de su padre, el Mencey). Para ello utiliza a sus hijos, Artemi, un personaje tan ambicioso como Adamana, y Taré, un espíritu libre y de buen corazón, enamorado de Dácil (prometida de su hermano).

OPINIÓN:

Aunque se nos presente como una novela de ficción, Andamana, la reina mala, es un libro inspirado en mitos y leyendas canarias.

La trama del libro es confusa y su lectura puede llegar a ser complicada en bastantes ocasiones. Los anacronismos intencionados, la mezcla de épocas, personajes y situaciones variopintas, hacen que la historia sea demasiado caótica, lo que da lugar a que el lector pueda llegar a perderse y que no llegue a empatizar en ningún momento con los personajes.

El estilo de la novela es fluido y ágil, no obstante, consideramos que no es un libro para todos los públicos.

5 comentarios:

  1. Y esta creo que no es para mi...no me atrae nada la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. El argumento me llamó la atención pero viendo vuestras impresiones creo que la dejaré pasar
    besos

    ResponderEliminar
  3. Me he quedado un tanto indecisa. A ver que me entere... es ambientada en qué época?
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Mi nombre es Marcos Alonso y soy el autor de esta novela. Sin duda es una novela que sorprende por su estética. Desde la ironía y a modo de parodia juego con distintas épocas, aunque predomina los elementos prehispánicos (anteriores a la conquista de Canarias), con la intención de asemejar el juego político de aquella época con la actual a modo de parodia, como ya explicaba. Pero, más allá de esto, la trama se centra en una misteriosa, despótica y ambiciosa princesa enmascarada que nos tiene reservado grandes sorpresas. En definitiva es una novela de intriga que se mueve constantemente entre el pasado y el presente, y que se propone sorprender contínuamente al lector. Por ello les invito a leer los primeros capítulos gratuitamente en mi blog http://andamanalareinamala.blogspot.com
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me gusta que esté basado en historias de Canarias!!
    Gracias por la reseña, no lo conocía!

    Besotes

    ResponderEliminar