Opiniones y reseñas literarias, musicales y más

viernes, 26 de abril de 2013

Gramos de papel


TÍTULO: Gramos de papel: las aventuras de un sencillo material

AUTOR: Juan Rescalvo Somoza

PRECIO: 0,89€

PLATAFORMA: Amazon (pincha aquí para convertirlo a epub)

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR


ARGUMENTO:
Un joven árbol es desterrado de su hogar al romper una de las reglas del bosque. Pronto acaba talado y convertido en una hoja de papel. Y es aquí cuando empieza su mayor aventura, convirtiéndose en libro y pasando de dueño en dueño viviendo múltiples y muy variadas andanzas a través del tiempo.

OPINIÓN:
En este relato, Juan Rescalvo Somoza nos presenta una historia muy tierna.
Se trata de una historia que pueden leer tanto niños como adultos, escrita en primera persona (está contada por el protagonista, el árbol convertido en papel), sin apenas diálogos y con un toque de ingenuidad e inocencia que resulta de lo más entrañable. Las vivencias de Gramos de papel, el protagonista, son sencillas, y a través de sus ojos vemos en muchas ocasiones lo peor del ser humano. En realidad, hemos de reconocer que estos mensajes moralizantes es lo que menos nos ha gustado de la novela, porque parece que se quiere enfatizar demasiado la maldad de la humanidad. Sin embargo, que esto no os eche para atrás, porque también tiene mensajes positivos, y no por ello la historia deja de resultar bonita y, sobre todo, tierna (aunque suene ya repetitivo, pero es que “tierno” es el mejor adjetivo para definir “Gramos de papel”, sobre todo con personajes como la hormiga Tralá o el propio protagonista).
Un relato tierno, que es corto y, además, se hace corto, y que da pena que termine, porque quedas con ganas de que Gramos de papel siga viviendo sus aventuras. Eso sí, no sabemos en qué género catalogarlo, porque realmente no se engloba en ninguno: no es infantil, no es drama, no es humor… Así que por eso le dejamos solamente la etiqueta de “Relato”.

6 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, me lo apunto. Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña! ;) muy interesante el libro ;)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña, me lo apunto para leerlo con el pitufo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Pues lo tengo en casa ya! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la reseña de mi novela, me alegra que en términos generales hayáis disfrutado de su lectura :)
    Me parece que concretamente la palabra "tierna" define muy bien muchos aspectos del libro, jeje.
    Lo del género para catalogarlo es totalmente cierto. Cuando me ha tocado etiquetarlo me ha costado muchísimo definir por una categoría concreta.

    Aprovecho para comentaros que precisamente hoy autopublicaré mi segunda novela, aunque esta vez será menos tierna,jeje, ya que habrá algún que otro zombi.

    Un saludo a todos :)

    ResponderEliminar
  6. a ver si me pongo con él, lo tngo en el lector esperando :-)

    ResponderEliminar