Opiniones y reseñas literarias, musicales y más

jueves, 18 de abril de 2013

Habitación fantasma


TÍTULO: Habitación fantasma. El misterio de la casa número 10.

AUTOR: Carlos Moreno Martín

PRECIO: 1,13€

PLATAFORMA: Amazon (pincha aquí para convertirlo a epub)

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR


ARGUMENTO:
Tras la muerte de su esposa Ana, Daniel Martín, antaño un escritor de éxito con un prometedor futuro por delante, se haya ahora sumido prácticamente en el alcoholismo, incapaz de seguir adelante con su vida y su carrera, viviendo aislado en una casa de la urbanización El Sepulcro. Pero cuando comienza a presenciar sucesos para los que no encuentra explicación (ruidos, gritos, sombras…), Daniel termina por descubrir que en una habitación oculta en el sótano de su casa, se encuentra el fantasma de Clara. Daniel y Clara terminan por hacerse amigos, lo que lleva al hombre a intentar descubrir qué le ocurrió a la joven.

OPINIÓN:
Aunque Habitación fantasma  pudiera parecer una novela de terror, tanto por el argumento como por su portada (de hecho, así está catalogada en Amazon), para nosotras se acerca más a la ciencia ficción que al terror, aunque no vamos a decir por qué por no hacer spoilers. De hecho, cuando lo adquirimos pensamos que eso era lo que nos íbamos a encontrar y nos ha decepcionado que no sea así.
Habitación fantasma comienza como una novela de terror de las de siempre: un escritor que se muda a una casa después de la muerte de su esposa y empieza a ser testigo de fenómenos paranormales. Sí, típico y tópico, pero es lo que nos gusta. La literatura (y el cine) de terror está llena de clichés, pero nos gusta igualmente. Es más, queremos esos clichés: sombras que se atisban con el rabillo del ojo, puertas que se cierran de golpe, gritos en la noche… Y, por supuesto, los fantasmas tienen que asustar. Así que este libro nos estaba gustando y lo encontrábamos prometedor hasta que apareció el fantasma de Clara y se convirtió en la nueva mejor amiga de Daniel. En ese momento hicimos WTF?! y el libro cayó en picado para nosotras. Porque queríamos un libro de terror, no una novela con un fantasma simpático y conversador. Eso corta el rollo.
Por otra parte, y como ya comentamos, el libro tira más hacia la ciencia ficción que hacia el terror. Y este giro tampoco nos ha convencido demasiado, porque la trama acaba resultando un tanto embarullada y acelerada, sobre todo en el final.
Además, aunque el libro esté escrito con un estilo sencillo, algunas escenas se nos han hecho largas, e incluso creemos que sobraban algunas cosas.
Vamos, que desafortunadamente Habitación fantasma no va a ser precisamente uno de nuestros libros favoritos. Pero los gustos son siempre subjetivos, así que si queréis darle una oportunidad no lo hagáis pensando que os vais a encontrar una típica novela de terror, porque de terror más bien poco. Y si le dejamos esta etiqueta en nuestro blog (además de la de ciencia ficción, por supuesto) es por respetar el criterio del autor.

8 comentarios:

  1. Nos ha parecido interesante. No lo conocíamos, pero nos ha picado la curiosidad :) Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Al leer la sinopsis dije ¡Vaya me gusta! aunque después con lo de la reseña pues ha perdido un poco de gracia, pero debo reconocer que me pica la curiosidad sobre eso de un fantasma conversador. Tiene un buen precio así que quizás me anime.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al final los gustos son subjetivos, y aunque a nosotras no nos haya gustado a lo mejor a ti sí.

      Eliminar
  3. Pues qué lástima, porque me gusta más el terror que la ciencia ficción. de momento lo dejo pasar, a pesar del precio. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Cuando he leído la sinopsis al llegar a la parte de Clara la amigote fantasma he dicho uy uy no sé no sé...y al leeros me lo habéis confirmado...no es para mi.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola! A mi la sinopsis me genero intriga. Creo que quizás si no estuviera catalogado como terror, no les hubiera pasado eso de decir WTF, cuando el fantasma termina siendo un ser amigable.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Vaya... De carlos Moreno me apetece leer algo porque tiene algunos títulos interesantes por Amazon, aunque nunca me he decidido a leerle.
    Después de esta reseña seguramente deje a un lado este libro y me anime con otros porque pensaba que era de terror!

    Acabo de descubrir el blog! Y tiene de todo, así que me quedo!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Pues pese a las pegas que poneis sí me llama mucho porque me gustan tanto el terror como la ciencia ficción. Me ha gustado la reseña, besos.

    ResponderEliminar