lunes, 15 de abril de 2013

Nueva sección en el blog: Metal Bookshop

Hoy nos salimos de la literatura para empezar una nueva sección, “Metal Bookshop,” y hablar de otro tema que también nos apasiona: la música. Más concretamente, el rock y, sobre todo, el heavy metal (que aquí las mendas somos dos “jevis” de tomo y lomo). Y como tampoco queremos alejarnos demasiado de la literatura, porque al fin y al cabo Al rico libro va de eso, de libros, vamos a hablaros de lo más literario que hay dentro de la música “popular”: los discos conceptuales y las canciones inspiradas en obras literarias.

Un disco conceptual, por si no sabéis de qué estamos hablando, es un disco que gira alrededor de un concepto (¡Oh! Quién lo hubiera dicho con ese nombre), concepto que puede ir desde una historia con principio y fin, a las mariposas en el cielo (pero sin contar ninguna historia, tan solo hablando de estas mariposas celestiales). Incluso hay discos conceptuales instrumentales (en este caso, el concepto en cuestión sería un instrumento sobre el que giraría la idea central del disco, como las Tubular Bells de Mike Olfield). Y grupos que en sí mismos son un concepto, como el proyecto Avantasia de Tobias Sammet (del que ya hablaremos, porque nos encanta y nos parece guay y maravilloso).

Pero en Al rico libro nos limitaremos discos conceptuales que cuenten una historia. Así que estad atentos a vuestras pantallas y no os perdáis los artículos que iremos publicando sobre discos conceptuales y canciones literarias. ¡Seguro que alguno os llama la atención!