Opiniones y reseñas literarias, musicales y más

lunes, 22 de abril de 2013

W.A.S.P.: The crimson idol


The crimson idol relata la historia de Jonathan Steel, comenzando por su infancia, donde se refugia en el espejo al que considera su único amigo, ante el menosprecio de su padre en favor de su hermano mayor (The invisible boy). Al cumplir los 16 años, Jonathan huye de su casa para terminar vagando por las calles donde entra en contacto con las drogas, el alcohol y una vida de perdición (Arena of pleasure).  En este momento es cuando Jonathan empieza a tocar la guitarra, lo que marcará su vida posterior.

Un buen día, Jonathan conoce a Charlie, un productor musical sin escrúpulos que le ayudará a introducirse de pleno en el mundo de la fama (Chainsaw Charlie). Poco antes de que su primer disco salga a la luz, Jonathan tiene un encuentro casual con una gitana que le lee el futuro, y que le advierte que tenga cuidado con lo que desea porque puede hacerse realidad (The gypsy meets the boy).  Jonathan no hace caso de su advertencia y continúa adelante con su carrera musical y con su forma de vida autodestructiva típica de una estrella del rock, metiéndose de lleno en el mundo de las drogas (Doctor Rockter).

Un día, en una de sus fiestas salvajes, Jonathan decide llamar a sus  padres, pero se encuentra con la negativa de estos a hablar con él, llegando incluso a decirle “no tenemos ningún hijo” (I am one), lo cual le deja completamente destrozado por dentro (The idol y Hold on to my heart).

Tras darse cuenta de que nunca conseguirá la aceptación de sus padres, Jonathan decide quitarse la vida haciendo un nudo con las cuerdas de su guitarra durante el último concierto que dará en su vida (The great misconceptions of me).

The crimson idol fue el primer disco que escuchamos de W.A.S.P. en su totalidad, conocíamos al grupo, por supuesto, pero nunca nos habíamos sentido especialmente atraídas por ellos, hasta que esta obra maestra cayó en nuestras manos allá por el año 1993.

The crimson idol es un disco que hay que escuchar de principio a fin y prestando atención a las letras de las canciones. Es el típico disco conceptual que cuenta una historia, en este caso el ascenso a la fama y posterior caída de Jonathan Steel. Lo interesante del disco es que el libreto incluye la narración de la historia de Jonathan, para que no nos perdamos ni un ápice de la vida del protagonista, esto contribuye a que una vez que empiezas a escucharlo, sea imposible parar hasta la última canción, ya que el argumento te mantiene enganchado hasta que suena la última nota.

Aunque sabemos que a muchos de vosotros no os gusta el heavy metal, os animamos a escuchar este disco, ya que no sólo la historia, sino sobre todo las canciones os sorprenderán (bueno, la historia no, que ya os la hemos contado…).

Para aquellos que tengáis miedo al heavy metal, ahí os dejamos una balada que os pondrá los pelos como escarpias, para que veáis lo que os estáis perdiendo. Para los fans del heavy metal no dejamos nada porque ¿qué podemos decir de W.A.S.P. que no sepáis ya?


Si os gusta el disco, podéis adquirirlo en iTunes por 17,99 € (aunque las canciones sueltas están a 0,99 €).

4 comentarios:

  1. A mi me gusta mucho y especialmente la que has puesto. Me emociona mucho.
    El libro en si me da curiosidad...pero vaya nunca me ha dado por leer algo así.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente no se trata de leerlo, sino de escucharlo, ya que aunque cuente una historia no deja de ser un disco.

      Eliminar
  2. Todo un descubrimiento para mí. Gracias !!!

    ResponderEliminar
  3. Jejejeje yo los conocía. Me encanta su música!!!
    Besos

    ResponderEliminar