Opiniones y reseñas literarias, musicales y más

viernes, 3 de mayo de 2013

El fatal desencuentro



TÍTULO: El fatal desencuentro

AUTORA: José Valero

PRECIO: Gratis

PLATAFORMA: Literanda

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR


ARGUMENTO:
La novia de Héctor Valdés, María, desaparece mientras pasean por el bosque. Tras buscarla desesperado durante horas sin encontrarla, termina por acudir a la policía para denunciar la desaparición. Es entonces cuando descubre un hecho completamente inexplicable: quien desapareció durante ese paseo no fue su novia, sino él mismo; aunque para Héctor han pasado tan solo unas horas, en realidad ha transcurrido un año desde que se separó de María en el bosque.

OPINIÓN:
No es fácil escribir una opinión sobre El fatal desencuentro porque, por una parte, cuenta con un argumento que, a priori, las tiene todas consigo para ser una historia entretenida y que enganche. Pero, por la otra, el desarrollo narrativo resulta pobre y se queda corto para una novela.
La novela comienza en primera persona, con Héctor narrándonos su vida previa a conocer a María y a la posterior desaparición de esta. En este inicio no hay ninguna descripción y, aunque en este blog no seamos amigas de descripciones largas y densas “de relleno”, la falta absoluta de estas tampoco es deseable, y hace que nos dé la sensación de estar ante un relato que va a terminar de un momento a otro más que de una novela. Cuando la narración de la historia cambia a tercera persona, tampoco mejora demasiado, no tanto por el estilo del autor (José Valero) sino porque los hechos y los personajes nos han resultado absolutamente inverosímiles. Para empezar, el protagonista descubre que lleva un año desaparecido y no intenta contactar con su familia y va a su trabajo como si tal cosa. Y no digamos nada de los secundarios como Pedro o Andrea, de los que no vamos a dar más información por no hacer spoilers  de los gordos, pero tienen telita marinera. El final tampoco lo mejora, más bien lo contrario: es predecible, apresurado  y nos deja con la impresión de que el autor se cansó de escribir o no sabía cómo terminar. De hecho, durante toda la novela sentimos que la historia está incompleta y no fue “planificada” por su autor.
En fin, que siendo sinceras no podemos recomendar esta novela, porque aunque el punto de partida es bueno, tanto la narración como el desarrollo dejan bastante que desear.

8 comentarios:

  1. Entonces lo dejaré pasar. La trama me había entusiasmado, pero tal y como la ponéis,... Hay muchos libros para elegir y leer.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues que pena porque el argumento es sugerente sugerente...pero la pobreza de la narración para mi es un fallo gordote.
    La dejo pasar.
    UN beso!

    ResponderEliminar
  3. Pues con esa claridad meridiana me habéis convencido, con que lo hayáis leído vosotras tengo bastante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. hola! Que pena que el desarrollo deje bastante que desear porque como dicen ustedes el argumente de la trama resulta muy interesante.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. No conocíamos este libro y según contáis no merece mucho la pena… de momento no tenemos en mente leerlo. Gracias por la reseña. Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tu información.

    ResponderEliminar
  7. Antes del resumen final... ya no me parecía una novela especialmente atractiva, así que no me lo apunto
    Besos

    ResponderEliminar
  8. I love it. I hope that more and more Blogger will use this feature in the future, because it just makes the internet better I think!
    Pumpkin Carving Designs 2016
    Scary Halloween Pumpkin Carving
    Halloween Coloring Pages For Kids
    Best Halloween Coloring Pages

    ResponderEliminar