Opiniones y reseñas literarias, musicales y más

viernes, 31 de mayo de 2013

Hacia el ruido y la lluvia


TÍTULO: Hacia el ruido y la lluvia

AUTOR: Andrés Acevedo

PRECIO: Gratuito

PLATAFORMA: Smashwords

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR



ARGUMENTO:
Pequeña colección de relatos sencillos y centrados en temas cotidianos.

OPINIÓN:
En Hacia el ruido y la lluvia Andrés Acevedo nos presenta una colección de relatos muy cortita que se lee en un pispás. Se trata de historias muy sencillas y cotidianas, así que no os esperéis misterio, ni tensión, ni intriga, porque no los encontraréis. Son relatos de situaciones del día a día que nos pueden suceder a todos y con las que podremos identificarnos.
En “Aristóbulo Jiménez, 29 Años,” un actor negro habla con un psiquiatra sobre sus problemas para encontrar un trabajo que no sea de extra.
“Los bichos” habla del afecto que surge casi sin querer en una amistad interesada.
“Un día de julio” cuenta una sencilla historia de amor (o desamor) que podría pasarnos a cualquiera.
En “Cenizas de una fábula” se nos narra la fascinación que provoca un cigarrillo.
“Motores y salarios” refleja el intercambio de e-mails entre dos primos muy distintos.
Son historias que a menudo no tienen un final cerrado, igual que en la vida misma. Y en casi todas subyace un pesimismo evidente (que, advertimos puede dar un poco de bajón). En cuanto al estilo, en la mayoría de los relatos es sencillo, a excepción de “Cenizas de una fábula,” que constituye realmente un ejercicio descriptivo. Por otra parte, debemos señalar que las frases en ocasiones nos han resultado muy largas y la puntuación puede sonar algo rara (a veces cambiaríamos las comas por puntos seguidos o punto y coma, aunque esto muchas veces es subjetivo). También hemos encontrado alguna que otra falta de ortografía, sobre todo en tildes.
Para acabar, si buscáis historias realistas con las que sea fácil identificaros, Hacia el ruido y la lluvia os podrá gustar.

1 comentario:

  1. Agradezco el tiempo que se han tomado para leer y reseñar mi libro. Me pondré con lupa a buscar y corregir los errores ortográficos.

    Muy cordial saludo a las blogueras de Al Rico Libro. Att. Andrés Acevedo (@mran3).

    ResponderEliminar