Opiniones y reseñas literarias, musicales y más

miércoles, 29 de mayo de 2013

La leyenda de Jay-Troi. El inmortal


TÍTULO: La leyenda de Jay-Troi. El inmortal

AUTOR: Daniel Menéndez Cuervo

PRECIO: 2,68 €

PLATAFORMA: Amazon

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR



ARGUMENTO:

Jay-Troi, un niño de la raza sagra acude a Iliath con su padre y su hermano y se cuela en unos jardines que pertenecen al rey. Allí tiene un encuentro con la joven princesa Aglaya, con la que mantiene una acalorada conversación.

Al ser descubierto por la guardia real, recibirá un castigo que no olvidará y clamará venganza contra su torturador.

OPINIÓN:

La leyenda de Jay-Troi relata la vida de un “sagra”, raza denostada por la sociedad, los parias del reino. En el resumen del argumento nos hemos referido sólo a las primeras páginas del libro, ya que no queremos hacer spoilers.

Nos encontramos ante el típico libro de aventuras que se desarrolla en un mundo imaginado por el autor, no obstante no podríamos incluir la novela dentro del género fantástico ya que carece de las características típicas del mismo; no existen enanos, ni elfos, ni gigantes, ni lenguas inventadas tan habituales en este tipo de narraciones.

El inicio del libro nos recuerda un poco a El nombre del viento, pero pronto nos olvidamos de esta reminiscencia ya que, a diferencia de la novela de Patrick Rothfuss, La leyenda de Jay-Troi está salpicada de luchas y batallas por el poder, lo cual la acerca más al típico género de aventuras en tierras extrañas (tipo Conan el Bárbaro, pero sin brujería).

Aunque la novela está bastante bien escrita tiene una pega: su extensión (más de 800 páginas), hace que en ocasiones nos dé la impresión de que hay partes que no aportan demasiado a la historia. Creemos que la novela se podría haber resuelto perfectamente en la mitad de páginas.

No obstante y dicho lo anterior, es una buena novela de aventuras que gustará a los amantes del género.
(El libro viene con DRM en Amazon, si no tenéis un Kindle es posible que no lo podáis convertir a epub. Sin embargo sí que se puede leer en dispositivos iOS y Android con la aplicación de Amazon.)

7 comentarios:

  1. Qué buena pinta tiene este libro!!! ;) Y qué portada!! :O
    La única pega su extensión >< no me leo un libro de esas páginas desde Juego de Tronos :P

    ResponderEliminar
  2. No me disgusta lo que pasa es que mis últimas lecturas han sido de fantasía como Leyendas de Lácenor...y tengo ganas de seguir con Juego de tronos...así que por ahora no me lo anoto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aparqué durante tanto tiempo Choque de Reyes (Juego de Tronos 2) que al final lo he olvidado casi casi por completo. Así que tendré que releerme entero el primero. Vamos que ahora me pongo... jajaja! xD

      Eliminar
  3. No suelo leer novelas de fantasía pero esta sí que me llama la atención y más si decís que tiene cierto parecido con El nombre del viento
    besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la recomendación.
    Me gusta mucho la fantasía épica.
    Un saludo
    xoxo
    Amarie
    Libros hasta el Amanecer

    ResponderEliminar
  5. Hola! este libro parece muy interesante, quizá no sea de la temática que habitúo a leer pero tengo unos amigos a los que les gustará! gracias por descubrírmelo! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo en casa esperando turno, creo que por temática podría gustarme =)

    Besotes

    ResponderEliminar