Opiniones y reseñas literarias, musicales y más

viernes, 17 de mayo de 2013

Las hijas de la luna


TÍTULO: Las hijas de la luna (Uma Soona)

AUTOR: Julio García Robles

PRECIO: 2,00 €

PLATAFORMA: Web del autor

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR



ARGUMENTO:

Cuando Virginia Landis, una agente del FBI, se encuentra con su abuela en el hospital, tras ser enviada de vacaciones forzosas a España, ésta le relata un secreto que guarda su familia desde tiempos inmemoriales.
La historia se remonta a la época de la Edad del Bronce, concretamente a la vida de Armonía, y sus tres hijas, Hipólita, Antíope y Menalipa, mujeres expertas en las artes de la guerra que por algún motivo viven ocultas en un bosque , apartadas de la civilización.

Cuando el príncipe Évenor cae enfermo, su padre, el rey Argan, pide la ayuda de Armonía y sus hijas para salvar su vida, y éste hecho desembocará en una serie de acontecimientos que nos ayudarán a comprender quiénes son estas mujeres y el mundo que las rodea.

OPINIÓN:

Las hijas de la luna es el primer libro de la trilogía Uma Soona. Nos encontramos ante una novela cercana al género fantástico, en la que la mitología se entrelaza con el argumento a la perfección.

En esta primera parte, Julio García Robles nos sumerge en un mundo de reyes, dioses, amazonas y soldadesca, donde las intrigas palaciegas y las batallas por el poder  se suceden de forma fluida, y nos va presentando a diversos personajes que intuimos serán importantes en las sucesivas partes de la trilogía.

Al pertenecer a una saga, el final del libro os puede dejar a medias y consideramos necesario que si la novela os llama la atención, tengáis en cuenta que son tres libros los que componen la historia completa. Todos ellos están disponibles en la web del autor. Y hablando de la web hemos de decir que la información que en ella se recoge no puede ser más completa, aportando datos históricos e incluso fotografías (muy buenas, por cierto) de las amazonas, personajes principales de la saga.
Una buena novela para los amantes del género fantástico.

8 comentarios:

  1. Hola,

    Yo he escuchado hablar de "Uma Soona", pero no he leído nada de la saga. De este autor sí he leído y reseñado "La leyenda de Perpintres" también de género fantástico.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante! ;) No conocía la saga ni al autor.

    ResponderEliminar
  3. mmm son los mismos que están editados con éride? es que me suena pero no estoy segura, a ver si me paso por la web del autor.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me parece interesante, pero de momento descarto más sagas, porque ya tengo varias en marcha. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Parece un novela interesante, el genero fantástico me gusta mucho.
    Gracias por la recomendación.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No me llama mucho y si es una saga me cuesta más animarme
    besos

    ResponderEliminar
  7. El género fantástico nos suele gustar mucho así que lo tendremos en cuenta. Gracias por avisarnos de que te puede dejar a medias el libro… mejor tener los tres a mano para continuar con la historia :D

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar