Opiniones y reseñas literarias, musicales y más

miércoles, 15 de mayo de 2013

Los jinetes del águila


TÍTULO: Los jinetes del águila

AUTOR: Alejandro Blanco

PRECIO: 1,89€

PLATAFORMA: Amazon (pincha aquí para convertirlo a epub)

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR


ARGUMENTO:

Tras una pelea con un poderoso enemigo, cuatro hermanos astures se ven obligados a alistarse en el ejército romano para huir de su patria. Ya como soldados viajarán a Germania y acabarán formando parte de hechos trascendentales para el Imperio Romano.

OPINIÓN:
Los jinetes del águila, la primera obra del gijonés Alejandro Blanco, es una novela de aventuras clásica que contiene todos los elementos característicos del género: escenas de acción a raudales, historia de amor, venganzas, traición…
El estilo del autor es sencillo y directo, nada rimbombante, y, aunque hay bastante narración –además de diálogos-, no se entretiene en descripciones superfluas. Los diálogos, por cierto, utilizan un lenguaje bastante actual, con lo que aunque la novela se desarrolle en el siglo I en ningún momento se hacen pesados o pedantes. En cuanto a las partes narrativas, se refieren siempre a acción, con lo que se puede decir que es un libro muy animado.
Por otra parte, es muy fácil tener simpatía por los protagonistas (también porque los malos son malísimos y les coges ojeriza enseguida, con lo cual es mucho más fácil identificarse con los “buenos”). Cierto que a veces los personajes pueden resultar un poco estereotipados pero así cumplen su función de despertar en nosotros los lectores simpatías u odios más profundos. Además, siguiendo sus andanzas conoceremos mucho de la historia del Imperio Romano (especialmente de Hispania y de los astures). Respecto a esto hemos de añadir que también la ambientación es excelente, pues Alejandro Blanco nos colma en la novela de detalles ilustrativos sobre la vida, costumbres y cultura de aquella época, e incluye la aparición de personajes reales como Augusto, Tiberio, Germánico o Calígula.
En resumen, Los jinetes del águila es una obra que no defraudará a los amantes de las novelas de aventuras de siempre que busquen muchas escenas de acción, batallas, odios y amor, pero también una historia de corte clásico. Una novela de aventuras casi, casi “como las de antes”.

11 comentarios:

  1. A mí también me gusta meter entre mis lecturas, libros de aventuras que me hacen viajar en el tiempo y disfrutar como un enano, y este libro creo que lo puede conseguir,
    saludos

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó, para ser histórico me pareció que tenía una narración muy ligera!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. En este tipo de libros la ambientación es muy importante y lo de los estereotipos es normal. Lo importante es que te sumerja en la historia. ¡Parece un buen libro! 

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta. Me gustan los libros de acción y la novela historica. Y creo que es importante que no tenga tiempos muertos, no hay nada peor que un libro con páginas de relleno.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Pues me encanta el género, pero no sé yo si me animaré con él... al menos de momento =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. No soy muy de este género, las sobrellevo si tienen algún tinte histórico pero no me entusiasman.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente en la estantería ya que lo gané en un sorteo, me llama mucho la atención y el género me gusta mucho
    besos

    ResponderEliminar
  8. Lo que menos me gusta de lo que nos cuentas es ese maniqueísmo al tratar los personajes. Por lo demás se ve entretenida.
    Besos,

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no me termina de llamar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Me la apunto para intercalar entre tanta novela negra como estoy leyendo este año

    ResponderEliminar
  11. La acabo de terminar. Me ha hecho pasar muy buenos momentos. Altamente recomendable. No os la podéis perder.

    ResponderEliminar