Opiniones y reseñas literarias, musicales y más

miércoles, 22 de mayo de 2013

Ungentle sleep


TÍTULO: Ungentle sleep

AUTOR: B. Lloyd

PRECIO: 2,68 €

PLATAFORMA: Amazon

IDIOMA: Inglés

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR

ARGUMENTO:

Cuando Aubrey Marchant anuncia su compromiso con Eleanor Maydew, heredera de una familia acomodada aunque algo tacaña, uno de sus amigos le advierte de los rumores sobre apariciones fantasmales que acontecen en el que va a convertirse en su nuevo hogar.

OPINIÓN:

Ungentle sleep es una novela de terror de corta duración que no nos ha quitado el sueño precisamente. La historia está ambientada en el típico caserón con habitaciones lúgubres, ruidos extraños en medio de la noche, fantasmas… lo típico del género. El problema es que no consigue provocar el miedo en el lector. El argumento es bastante simple y no está bien desarrollado, lo cual en una novela corta es un problema, ya que no se consigue entrar en la historia en ningún momento.

Por otro lado parte del libro está escrito en forma de obra de teatro y te da la impresión de haber vuelto a la época del instituto cuando te hacían leer Fuenteovejuna. A nosotras no nos gusta demasiado leer teatro, (a no ser que sea Shakespeare, claro).

Hay que advertir que la novela está en inglés y la parte teatral se desarrolla en el siglo XVI, el autor aquí utiliza un lenguaje arcaico que puede resultar abrumador para aquéllos cuyo nivel de inglés no sea muy avanzado.

Resumiendo, Ungentle sleep nos ha dejado frías, pero bueno, a lo mejor a alguno de vosotros os gusta, que esto de los gustos es muy subjetivo.


3 comentarios:

  1. Bueno obviando el inglés (me regalaron una novela juvenil en inglés y nunca me animo) el hecho de que sea narrado tipo teatro, tampoco es lo mío.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues no sé, entre que es en inglés (que me cuesta un poquito) y que no os ha gustado mucho, creo que la dejaré pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me ha hecho mucha gracia la comparativa con el teatro y el instituto. el libro... no, creo que no es para mí
    Besos

    ResponderEliminar