Opiniones y reseñas literarias, musicales y más

viernes, 14 de junio de 2013

39 cafés y un desayuno

TÍTULO: 39 cafés y un desayuno

AUTOR: Lidia Herbada

PRECIO: 0,89€

PLATAFORMA: Amazon (pincha aquí si quieres convertirlo a epub)

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR


ARGUMENTO:

Martina es una treintañera atractiva y una profesional de éxito. Sin embargo, no es capaz de encontrar el amor (en parte por su carácter tímido y reservado). Su hermana pequeña decide entonces ponerse manos a la obra y buscarle el hombre perfecto en las páginas de contactos de internet. A partir de aquí asistiremos a una sucesión de perfiles de lo más variopinto, y a una serie de encuentros (y desencuentros) sentimentales con el fin único de que Martina encuentre el amor.


OPINIÓN:

Si sois mujeres con más de treinta años y seguís solteras, sin novio ni “amigo especial” a la vista (o, más bien, al alcance) es posible que alguna vez se os haya pasado por la cabeza la idea de que vais a quedaros para vestir santos (sí, una expresión fea, sexista y obsoleta, pero muy descriptiva. Si preferís, usamos la palabra “solterona,” pero creemos que es igual de bonita). Vale, a lo mejor a vosotras no, pero a la hermana de Martina sí. Solo que no pensando en ella, sino en su hermana. Así que dándose cuenta de que tratar de encontrar pareja en el mundo de la fiesta barra noche barra discoteca cuando llegas a cierta edad puede resultar patético, se embarca en el apasionante mundo de las citas por internet.
Nota importante: si pensáis que este libro es un manual de defensa a ultranza de las webs de contactos, estáis muy pero que muy equivocados. Nada más lejos, porque muchos de los “especímenes” que aparecen son para echarse a temblar, y algunas de las situaciones que se describen dan auténtico pavor. Así que si estáis esperando un libro que os anime a dar el paso a las citas a ciegas online, este no lo va a hacer.

El libro está narrado a modo de “ensayo,” no como ficción, y está escrito desde el punto de vista de la hermana de la protagonista (la que se encargar de buscarle novio). No sabemos si realmente se trata de una obra “basada en hechos reales,” pero podría serlo perfectamente.


Martina va probando pretendientes, enamorándose, sufriendo desengaños, colgándose de los más cabrones (en serio, hay veces que dan ganas de gritarle: “¡¡Espabila!!” pero luego lo piensas y quien esté libre de pecado que tire la primera piedra). Su historia es de lo más entretenida, y te da pena que el libro termine porque quieres más citas, más situaciones incómodas (o demasiado cómodas), más tíos con secretos ocultos… En fin, que el libro se hace corto y te deja con ganas de más. Así que aunque aquí las mendas no seamos precisamente aficionadas a la literatura romántica, este libro nos ha encantado (también es que no se presenta como una novela, quizás sea por eso). Recomendable 100%.

11 comentarios:

  1. A mi también me gustó, se hace entretenida.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo lo apunto, que en verano me gusta leer algún libro de este tipo para relajarme un poco. Un beso y gracias por la información. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Como no reuno ninguna de las cualidades que enumeráis al principio creo que el argumento no me va a gustar. La dejaré pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante! ;) Me gusta eso de que esté narrado como un ensayo.

    ResponderEliminar
  5. A mi también me resultó muy divertido.

    ResponderEliminar
  6. Pues tiene buena pinta para el verano,me lo apunto y me quedo por aqui,besotes

    ResponderEliminar
  7. Me gustan mucho este tipo de libros! lo tendré en cuenta para próximas lecturas, a ver si me hago de una vez con un soporte digital para leer!

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El e-reader es todo un invento, además te acostumbras a él al instante: no se echa nada de menos el papel.

      Eliminar

  8. Este libro me suena, creo que ya se ha escrito antes... como 200 veces en los últimos 10 años .

    ResponderEliminar