Opiniones y reseñas literarias, musicales y más

miércoles, 26 de junio de 2013

La conspiración de Aquitania


TÍTULO: La conspiración de Aquitania

AUTOR: Santiago Martínez Concha

PRECIO: 2,68 €

PLATAFORMA: Amazon

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR



ARGUMENTO:

Un profesor de la Universidad de Yale experto en decodificación de textos antiguos, recibe la secreta misión de descifrar unos extraños documentos procedentes de la Edad Media, que parecen estar relacionados con el manuscrito Voynich.

Al mismo tiempo se irán sucediendo una serie de asesinatos de mujeres de la alta sociedad que parecen estar relacionados con su misión.

OPINIÓN:

Resulta difícil encuadrar La conspiración de Aquitania dentro de un género concreto. Por un lado nos encontramos ante una trama policiaca en la que los protagonistas tratan de resolver una serie de asesinatos conectados entre sí por cierta simbología que remite a las órdenes templarias del medievo, y por otro lado está la trama de los documentos históricos que el protagonista tiene que descifrar. Al principio de la novela da la impresión de que esta última va a ser la historia principal del libro, de hecho el autor proporciona una serie de datos históricos que nos hacen pensar así, pero pronto nos daremos cuenta de que la trama de los asesinatos es realmente la principal.

Debido a lo anterior, la historia resulta un tanto embarullada. La ingente cantidad de datos históricos hace que la trama se pierda y que llegue un momento en que uno no sabe qué es lo que está leyendo. Si el autor se proponía que nos interesásemos por la investigación de los crímenes, ciertamente no lo ha conseguido. La historia de los documentos antiguos es mucho más interesante, pero se queda colgada a mitad de la novela. Para que este tipo de libros tengan interés, la relación entre los datos históricos y los hechos acontecidos en el presente tiene que ser clara, de otro modo resulta aburrido e incluso molesto.

En resumen, aunque La conspiración de Aquitania tiene un buen punto de partida, su desarrollo no nos ha terminado de convencer.



9 comentarios:

  1. Qué lástima porque tiene un argumento súper interesante :P

    ResponderEliminar
  2. A mí lo de las novelas históricas... buff...

    Hago mi petición por si alguien me escucha: A ver para cuando una reseña de una novela de fantasía tipo Canción de Hielo y Fuego ;) jeje :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te recomendamos Presagios y grietas de Benjamin van Ammers. Puedes leer aquí nuestra reseña.

      Eliminar
    2. Gracias por la recomendación! Ya me he pasado por la entrada, pinta genial! ;)

      Eliminar
  3. Yo no soy de novelas históricas, así que nada... Pero gracias por la reseña.
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  4. Hola! la verdad es que este libro no es de mi temática...

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Hola sigo tu blog espero que me sigas¡¡
    patriciasemiraperonosetoca.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Pues la novela negra no es mi favorita, por lo que dejaré pasar este libro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. No me llama mucho la verdad y veo que tampoco os ha convencido.

    ResponderEliminar