Opiniones y reseñas literarias, musicales y más

miércoles, 5 de junio de 2013

La crisis de los 25


TÍTULO: La crisis de los 25

AUTOR: Ana Garay

PRECIO: Gratuito

PLATAFORMA: Smashwords

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR



ARGUMENTO:

Cuando Clara cumple 25 años sufre una tempranera “crisis de la mediana edad”, al darse cuenta de que su vida no se asemeja en nada a lo que ella había imaginado, y para más inri, ni tan siquiera puede beneficiarse de los descuentos para menores de 25. Lo que Clara no sabe es que hay alguien que vela por su bienestar.

OPINIÓN:

Antes de leer La crisis de los 25, pensamos que nos íbamos a encontrar con una novela de tipo chick-lit sin mucha sustancia, pero con con toquecillos de humor aquí y allá tan típicos del género. Pero nos equivocamos en todo excepto en lo de la falta de sustancia.

Nos encontramos ante un relato de apenas 20 páginas en el que no ocurre prácticamente nada. Le hemos puesto al libro la etiqueta de relato, pero eso es mucho decir. Un relato tiene que ser capaz de enganchar desde el principio, para que el lector sienta la necesidad de leerlo del tirón. Este no es el caso.

Como todos sabemos, una novela tiene que tener principio, nudo y desenlace. Este libro carece de lo último. El final es tan brusco que te quedas con la sensación de que la autora se cansó de escribir y lo dejó ahí tirado y decidió que era una buena idea publicarlo así. Para que os hagáis una idea de lo abrupto que es, al terminar de leer el libro pensamos que nos habíamos equivocado y que éste era sólo el comienzo de una historia y que tendríamos que adquirir el resto de los capítulos para saber cómo continúa. Pues va a ser que no, que el final es así y ya está.

A nosotras no nos ha gustado nada, pero como es un libro gratuito que se lee en un cuarto de hora, si alguno se anima a leerlo estaremos encantadas de saber vuestra opinión, porque a nosotras no nos ha dejado frías, sino congeladas.

9 comentarios:

  1. jajajajaja me ha gustado la reseña. Nada, no es para mí aunque tenga 25 años xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hace algunos meses que probé con el chick-lit y me gustó bastante pero eso de que el final sea brusco y que de la sensación de que la autora lo haya dejado así porque así ... ¡apuf!
    ¡un besote! :P

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña! :)
    Lo cierto es que no me llama mucho, y menos después de lo que comentáis.

    Yo ayer comencé a leer Crepúsculo por 869876896 intentos. A ver si esta vez paso de la página 18... xD :P

    ResponderEliminar
  4. Vaya... Pues sí que es una pena que os haya gustado tan poco... :(

    ResponderEliminar
  5. Un relato de 20 páginas sería acertado. Una novela de 20 páginas ¿?¿? Yo no lo he visto nunca.
    Si además no cuenta nada y termina de golpe, creo que este libro no es para mí.

    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!Bueno si les gusto tan poco, ni aunque sea tan cortito me animo a leerlo.
    Besos!!

    ResponderEliminar