Opiniones y reseñas literarias, musicales y más

miércoles, 12 de junio de 2013

Mayne Manor


TÍTULO: Mayne Manor

AUTOR: Ximo Cerdà

PRECIO: Gratuito

PLATAFORMA: Smashwords

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR



ARGUMENTO:

Una serie de desconocidos son convocados por diferentes motivos para pasar el fin de semana en una mansión victoriana en el condado de Surrey. Al llegar al lugar se dan cuenta de que la razón por la que han sido invitados no tiene nada que ver con la realidad, y de que se encuentran atrapados en la casa sin poder salir.

El dueño de la mansión les explica la truculenta razón por la que han sido convocados, y lo que sucederá allí les dejará espantados para siempre.

OPINIÓN:

Mayne Manor tiene un muy buen punto de partida, ocho desconocidos en una mansión a la que acuden engañados y de la cual no pueden salir y un personaje, el dueño de la mansión, que les pone en una situación límite de la que es posible que salgan escaldados.

La primera parte de la novela es magnífica, enganchante a más no poder, anima a seguir leyendo hoja tras hoja para tratar de averiguar qué ocurrirá a continuación. Sin embargo, la segunda mitad de la novela para nosotras pierde algo de fuelle, aunque la historia en sí no está mal, no consigue mantener la intriga que despierta el principio del relato. Nos atrevemos a decir que mientras que la primera parte pertenece claramente al género de misterio, recordándonos en ocasiones a Agatha Christie, la segunda parte tiende más hacia el género policiaco o novela negra, lo cual resulta un poco confuso. El propio autor reconoce al final del libro que lo escribió en dos noches, y quizás esto haya hecho que la segunda parte de la historia nos resulte un tanto precipitada y no demasiado bien desarrollada.

Dicho lo anterior hemos de decir que en conjunto nos ha gustado bastante la novela, y si no fuese porque el final nos ha parecido un tanto tosco, le habríamos puesto la etiqueta de libro destacado. Así que desde aquí recomendamos su lectura (además es gratis).



6 comentarios:

  1. Gracias por la reseña! :)
    Por lo que comentas el escritor lo escribió bastante rápido. A lo mejor con un par de revisiones (sobretodo ese final que comentas) gana mucho. ;)

    ResponderEliminar
  2. No conocía el libro pero parece interesante, este tipo de novelas me suelen gustar, una pena que vaya de más a menos
    besos

    ResponderEliminar
  3. uf, este no es de los míos, pero gracias por la info, es gratis y sé aq uién le puede gustar :-)

    ResponderEliminar
  4. Bueno, pues este si que es de los míos. Creo que lo echaré un ojo
    Besos y gracias por el aporte

    ResponderEliminar
  5. A mí también me llama la atención, así que lo apunto en la lista. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola! a pesar de lo del final parecer ser interesante. Al comenzar a leer la sinopsis me recordó mucho a 10 negritos de Agatha, de hecho la portada se parece bastante a una de las muchas ediciones de esta novela.
    Gracias por la recomendación.
    Besos!!

    ResponderEliminar