Opiniones y reseñas literarias, musicales y más

viernes, 7 de junio de 2013

The Road to Nowhere


TÍTULO: The Road to Nowhere

AUTOR: Shawn Blankenship

PRECIO: 2,68€

PLATAFORMA: Amazon (pincha aquí si quieres convertirlo a epub)

IDIOMA: Inglés

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR


ARGUMENTO:
De camino a comprar material para pintar su casa, David Lanken decide dejar la carretera principal para meterse en un camino poco habitual. Lo que no espera es que una extraña criatura de ojos rojos lo persiga, y para huir tenga que acabar entrando en un misterioso edificio.

OPINIÓN:
Nos encontramos ante una novela corta en la que realmente no hay mucha trama ni historia. The Road to Nowhere se centra realmente en la descripción del edificio donde va a parar el protagonista, y esas descripciones constituyen el centro del libro. De hecho, desde el momento en que David entra en ese lugar, los diálogos desaparecen por completo, limitándose a que el protagonista hable en voz alta alguna que otra vez (lo cual, por cierto, nos ha resultado bastante forzado).
El tema del edificio nos ha recordado un poco al relato de Stephen King “1408” (el que va sobre una habitación de hotel, que luego se hizo una película), aunque con la importantísima diferencia de que en la historia de Stephen King, pese a ser mucho más corta, hay más acción, mientras que aquí a veces tenemos la impresión de estar ante una mera sucesión de descripciones.
Por otra parte, la intriga acaba por desaparecer ante la parsimonia del protagonista, al que parece darle todo igual, y la tensión, precisamente por eso, también es mínima.
A decir verdad, hacer esta reseña ha sido algo difícil, pues The Road to Nowhere nos ha dejado bastante indiferentes, con lo que no tenemos muchas cosas que decir sobre ella, ni buenas ni malas. 

6 comentarios:

  1. Al leer la reseña me ha dado la impresión de serun libro, pesado de largos párrafos descriptivos y poca, muy poca acción.
    No es mi tipo ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho nos tememos que lo has descrito a la perfección.

      Eliminar
  2. Hola :)

    no me llama nada la atención, además está en inglés osea que no creo que lo lea :)

    Un beso desde lecturassaludcm.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. un libro que se centra en las descripciones, dudo que lo lea...

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad no parece ser demasiado interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues es una pena, porque la premisa de la historia parecía interesante... Me gustan las historias donde los protagonistas se internan en bosques! Es algo muy manido pero no por ello deja de gustarme :P Pero nada, otro descarte; con ese final de reseña no puedo hacer otra cosa, muy contundente Jajaja

    Un abrazo!

    ResponderEliminar