Opiniones y reseñas literarias, musicales y más

miércoles, 24 de julio de 2013

Dimetiri

TÍTULO: Dimetiri

AUTOR: Miguel Hernández Jaso

PRECIO: 1,16 €

PLATAFORMA: Amazon (con DRM)

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR



ARGUMENTO:
Un exorcismo a una joven poseída por un espíritu demoniaco en un lugar de Francia termina sin éxito, y ésta acaba deambulando por las calles tratando de encontrar la forma de llegar a Inglaterra.

Un accidente aéreo propicia que las vidas de una mujer y un hombre, que parece sufrir de amnesia, se crucen y emprendan juntos un viaje que no saben qué les deparará.

¿Cuál es la relación entre estas dos historias aparentemente inconexas?

OPINIÓN:

Dimetiri es la continuación de la trilogía Horologium (Ora) de la que ya hablamos aquí , y a cuyo autor, Miguel Hernández Jaso, tuvimos la oportunidad de entrevistar en este blog hace unos meses.

Teníamos grandes expectativas con respecto a este libro, ya que la primera parte nos había gustado mucho,  y la verdad es que no nos ha decepcionado. Dimetiri sigue la estela de Horologium. En esta segunda parte su protagonista sigue igual de atormentado que en la primera, pero trata de poner remedio a su destino de una forma que no os podemos revelar para no hacer spoilers.

El lenguaje utilizado en la novela podríamos calificarlo de decimonónico aunque la novela se desarrolle en el siglo XX. Esto quizá puede chocar al principio, no obstante su utilización es lógica debido a la naturaleza demoníaca del personaje principal.

El libro sigue la pauta de contar dos historias diferentes recurriendo a cada una de ellas cada vez que se cambia de capítulo. Este recurso, si bien puede resultar un tanto embarullado al principio de la novela, consigue que sea más fácil enganchar al lector. Hemos de decir que al principio nos costó entrar en la historia ya que resultaba algo lenta, pero al final el ritmo se incrementa de manera notable y logra despertar la curiosidad sobre qué ocurrirá a continuación.


Si os gustan las historias de terror, Dimetiri puede ser una buena novela para pasar un buen rato.

7 comentarios:

  1. Este libro lo dejo pasar, no me gusta nada esta temática
    besos

    ResponderEliminar
  2. Ostras que buena pinta. A mi el terror me gusta mucho así que me voy a amazon ya mismo
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las historias de terror, o sea que me la apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar

  4. Lei vuestra entrevista y la verdad es que me llamó la atención. Investigaremos este asunto.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! :D

    La verdad es que no me llama demasiado la atención, creo que esta vez lo dejaré pasar. ¡Buena reseña! :) Gracias por ella.

    ¡Un besote!:)

    ResponderEliminar
  6. Hola acabo de descubrir tu blog :)

    Gracias por la reseña

    Saludos ;P

    ResponderEliminar