Opiniones y reseñas literarias, musicales y más

miércoles, 3 de julio de 2013

El asesinato de Pitágoras

TÍTULO: El asesinato de Pitágoras

AUTOR: Marcos Chicot

PRECIO: 2,99 €

PLATAFORMA: Amazon

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR



ARGUMENTO:

Uno de los grandes maestros de la orden de Pitágoras es asesinado cuando éste convoca una reunión para elegir a su sucesor. Pitágoras recurrirá al investigador egipcio Akenón para tratar de resolver el crimen, pero tras la llegada de éste se siguen sucediendo asesinatos dentro de la orden pitagórica.

Akenón no cesará en su empeño para descubrir al culpable, y será ayudado en su misión por Ariadna, hija de Pitágoras, de la que no tardará en enamorarse.

Al mismo tiempo, Cilón, un político de Crotona que guarda un rencor exacerbado por Pitágoras, debido al rechazo de éste a su intento de entrar en la orden en el pasado, tratará de aprovechar los sucesos para hacerse con el poder en la ciudad, y para ello no dudará en aliarse con un oscuro personaje.

OPINIÓN:

Nos encontramos ante un thriller histórico ambientado en la Grecia clásica, que mezcla personajes reales con ficticios de forma magistral. El asesinato de Pitágoras fue finalista del Premio Planeta y actualmente se encuentra entre una de las novelas más vendidas en Amazon, lo cual no nos extraña nada.

Los personajes están muy bien definidos, los datos históricos que aporta y la descripción de los lugares nos trasladan a la Grecia de los grandes filósofos y nos dan una idea clara de cómo era la vida entonces. Además de todo esto, el autor incluye explicaciones matemáticas muy interesantes para la comprensión de la filosofía pitagórica.

El asesinato de Pitágoras es una novela de extensa duración, más de 600 páginas, lo cual en la mayoría de los casos suele hacer que la historia decaiga, sin embargo este no es el caso, la novela engancha desde la primera a la última página. La trama está tan bien entretejida que es difícil soltar el libro una vez que se empieza.

Aunque se trate de un libro con una clara ambientación histórica, El asesinato de Pitágoras es un thriller puro y duro, donde la investigación de unos crímenes se mezcla con intrigas políticas y luchas de poder.

Es una novela absolutamente recomendable que podría venderse perfectamente en cualquier librería de este país.


11 comentarios:

  1. Me llama la atención este libro, me encantan los thriller y si ya son históricos ... =)

    ResponderEliminar
  2. A mí también me ha gustado mucho. Desde el principio te engancha.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Buena reseña! Me llama, peeeero, esa portada (es la oficial?) me mata. En serio, ya que tiene calidad profesional lo de dentro, hazlo también fuera. Por unos eurillos te hacen portadas profesionales.
    Seguramente no la necesite porque las ventas son buenas, pero con una portada profesional se disparasen un poco más.
    Pero bueno, 38 opiniones en Amazon y la coletilla de finalista de Premio Planeta son ya buenas cartas de presentación para el marketing.

    Pues eso, muy interesante, y eso que es histórica pero por lo menos no va de nazis ni de la Guerra Civil Española...

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas a este libro ^^ ¡Buena reseña!
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  5. Hola! mi compy bloguero acaba de leerse este libro y en breve publicará su opinión, por lo que me ha dicho es un libro genial!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Otro que tengo en la lista de próximas lecturas. Una lista bien grande y no doy abasto.
    Muy buena reseña.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy el escritor de El Asesinato de Pitágoras. Muchas gracias a las administradoras del blog -mantengo su anonimato- por su amabilidad y su apoyo. Dentro de no mucho volveré con novedades, espero que interesantes.

    Un abrazo a todos los lectores del blog,
    Marcos Chicot

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte y mucha suerte con tu novela.

      Eliminar
  8. La tengo pendiente a ver si cae pronto
    besos

    ResponderEliminar
  9. Tengo esta novela desde hace unos días y me apetece un montón leerla. El problema es el de siempre... el tiempo.
    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  10. Muy interesante este blog. Lo sigo a partir de ahora :)

    ResponderEliminar