Opiniones y reseñas literarias, musicales y más

viernes, 19 de julio de 2013

El perfume de África

TÍTULO: El perfume de África

AUTOR: Unai Ramos - Fernández

PRECIO: 0,89€

PLATAFORMA: Amazon (pincha aquí para convertir a epub)

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR


ARGUMENTO:
Ian deja su Irlanda natal con la esperanza de labrarse un futuro mejor en Londres. Pasan los años y, aunque ha conseguido estabilidad y cierto éxito a nivel profesional, no puede decir lo mismo de su vida personal, pues se encuentra totalmente solo. Hasta que comienza a coincidir con una extraña en el metro que despierta su interés de una forma que nunca había conocido.

OPINIÓN:
El perfume de África es una novela de amor sin estridencias ni complicaciones. En realidad, la historia que cuenta es muy sencilla, centrándose más en los sentimientos del protagonista que en la acción (que prácticamente brilla por su ausencia menos en la parte final).
Está narrada en primera persona por Ian, el protagonista, y, sinceramente, el lenguaje nos ha parecido un poco desfasado e incluso repipi, pero realmente es que Ian es así, porque sus reacciones, comentarios y forma de actuar le hacían parecer más un  personaje de una novela de Dickens que un joven de finales del siglo XX (la novela se desarrolla entre los años 80 y 90). De hecho, la primera parte de la novela, que transcurre en Irlanda, daba la impresión de que estaba introduciendo una novela tipo Grandes esperanzas. Esto ha sido lo que menos nos ha gustado, porque encontrábamos a Ian algo forzado, pero de esta forma lo hemos conocido mejor.
Lo más destacable de la trama principal, es su cotidianeidad: una historia de amor no solo sencilla, sino completamente realista y común (pero común en el buen sentido, eh). No hay artificios ni elementos inverosímiles, así que si os gustan las historias de amor “de verdad,” no dejéis de darle una oportunidad a El perfume de África.

4 comentarios:

  1. La portada es preciosa pero el libro y su sinopsis no me llama demasiado. ¡Gracias por la reseña! :)
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  2. Joo! esto de tener tanto acumulado me fastidia porque hay histotias como esta que me apetece leer pero mientras no quite algo de todo lo acumulado no me planteo leer nada nuevo aunque me llama!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. No es de mi estilo, pero si me animo probaré con esta novela.

    Un saludo.

    ResponderEliminar