Opiniones y reseñas literarias, musicales y más

viernes, 26 de julio de 2013

La historia más guarra jamás contada


TÍTULO: La historia más guarra jamás contada

PRECIO: 2,99€

PLATAFORMA: Cliffhanger Publishing

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR





ARGUMENTO:

Un anciano Avelino, antiguo miembro del grupo The Costrosos Pus Band, recuerda en una entrevista la efímera vida de la banda, famoso por ser el más guarro y escatológico de la historia. Heces, vómitos, tampax y demás lindezas adornan esta historia de amistad, ambición y fama, donde cualquier cosa vale para destacar entre la medianía.

OPINIÓN:

Antes de contaros qué nos ha parecido La historia más guarra jamás contada, debemos advertiros dos cosas: la primera es está escrita a modo de guión cinematográfico, no de novela, y al principio puede costaros acostumbrados a este tipo de lectura (confesamos que a nosotras nos costó un poco al principio, la verdad sea dicha). La segunda cosa que debéis tener en cuenta, por si aún no lo habíais adivinado por el título y por el argumento, es que este es un libro muy guarro. Pero no guarro en el sentido sexual, no (vamos, que si por el título pensáis que va a ser un Sombras de Grey os vais listos). Es guarro en el sentido sucio y escatológico del término, así que si sois unos pitiminís y os da asco hasta oír la palabra “pedo,” a este libro mejor ni os acerquéis, porque sus páginas están plagadas de materia fecal, con escenas de coprofagia incluidas.
Por otra parte, como habréis observado, no hemos puesto el nombre del autor. Esto es porque Cliffhanger Publishing apuesta por la obra y su contenido, dejando al autor en el anonimato (podéis leer más sobre esta nueva editorial digital aquí).
Dicho lo cual, como nosotras no somos precisamente unas pitiminís, el libro nos ha gustado. A pesar de su título y de su escatología, La historia más guarra jamás contada es, ante todo, una historia de humor. Humor negro con mucha mierda (literalmente), no apto para todo tipo de público, pero que, si no tenéis un alma sensible como una florecilla silvestre y os hacen gracia este tipo de cosas, os gustará.
A pesar de su brevedad (no llega a sesenta páginas en nuestros ereaders), la trama de La historia más guarra… queda absolutamente completa, no dando en ningún momento la impresión de estar poco desarrollada. Los personajes sí pueden resultarnos un poco clichés, pero eso es algo que pega totalmente con la historia.
Así que si  no tenéis estómagos sensibles y queréis reíros un rato, os aconsejamos que le deis una oportunidad a La historia más guarra jamás contada.


5 comentarios:

  1. No me va este tipo de lecturas, pero tiene la pinta de ser muuuy divertida! :P
    Por cierto, el enlace a la editorial no está puesto. :)

    Nos leemos! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por avisar de lo del enlace! ¡Arreglado!

      Eliminar
  2. No soy nada delicado para estos temas y si el argumento lo necesita, no me importa, pero que el argumento sea este pues tampoco me apetece. Hay millones de temas interesantes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Tiene pinta de ser un libro diferente jeje.

    Te invito a que visites nuestro blog http://elclubdelaslectoras.blogspot.com

    Estamos de sorteo: Sorteamos 4 ejemplares de "Las ventajas de ser un marginado"

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. No creo que me guste, pero gracias por la reseña. Siempre está bien conocer libros nuevos.
    Besos!!

    ResponderEliminar