Opiniones y reseñas literarias, musicales y más

miércoles, 10 de julio de 2013

Mosquitos

TÍTULO: Mosquitos

AUTOR: Marc R. Soto

PRECIO: 0,98 €

PLATAFORMA: Amazon (pincha aquí para convertir a epub)

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR


ARGUMENTO:
La picadura de un mosquito podría parecer algo intranscendente, pero el mosquito que ha picado al pequeño Nacho tiene algo especial: cuando se toca esa picadura, Nacho puede sentir un cosquilleo especial que le hace ansiar el regreso del mosquito. Las posteriores picaduras aumentan el poder de sus sentidos y le permiten conocer las cosas que pasan en la mente de las personas a su alrededor, pero a la vez comienzan ciertos “efectos secundarios” no del todo agradable. Paralelamente, la vida de la maestra y amor secreto de Nacho, la señorita Mercedes, está a punto de desmoronarse cuando empieza a sospechar que su marido tiene una aventura.

OPINIÓN:
Mosquitos es una novela corta (o relato largo), que no llega a las ochenta páginas. A pesar de esta brevedad, el autor Marc R. Soto construye una historia sólida y con un ritmo y unos tiempos perfectamente estructurados.
En el estilo de Marc no abundan las florituras, ni las descripciones largas y pesadas, sino que va al grano (nunca mejor dicho), adoptando la voz de un narrador omnisciente que nos cuenta la historia tanto del punto de vista de Nacho como de Mercedes.

La historia es original y muy interesante, y logra enganchar enseguida. Nos ha recordado un poco a Stephen King (lo cual es un halago), pero aunque cuenta con un final que sería propio de la Hammer (otro halago), el epílogo nos ha dejado un poco descolocadas. No queremos decir nada de cómo acaba ni del epílogo, pero lo cierto es que ha tenido algo que nos ha descuadrado (sin hacer spoilers: hay algo que no hemos entendido). A pesar de esto, Mosquitos sigue siendo una obra muy interesante, y Marc R. Soto un autor que seguir y tener en cuenta.

11 comentarios:

  1. La sinopsis me ha dejado descolocada, la verdad es que es muy original ^^ Seguramente lo lea, le tengo curiosidad. ¡Buena reseña! ^^
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es muy original y está muy bien. Te la recomendamos.

      Eliminar
  2. Parece una historia, original, cuanto menos! aunque no me llama tanto como para leerla!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. De este autor tengo pendiente otro título y este también me llama la atención
    besos

    ResponderEliminar
  4. Uff pues a mí me da mal rollo la verdad. Lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  5. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Tiene muy buena pinta, la portada da un mal rollo... ^^
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arya, gracias por pasarte y bienvenida.
      A nosotras la portada nos encanta :D

      Eliminar
  6. Pues me atrae un montón a pesar de ese epílogo. La tendré en cuenta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. La tengo en cuenta desde hace tiempo, ahora aún me animo más. Besos ^^

    ResponderEliminar
  8. Muy buen libro a parte de que es muy economico

    ResponderEliminar