Opiniones y reseñas literarias, musicales y más

miércoles, 17 de julio de 2013

Rebelión 20.06.19

TÍTULO: Rebelión 20.06.19

AUTOR: Javier Miró

PRECIO: 2,68 €

PLATAFORMA: Amazon (con DRM)

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR



ARGUMENTO:

Álex el Mono es un adolescente encerrado en una celda en la que sufre constantes vejaciones por parte de sus carceleros. Durante su estancia en el lugar, Álex recuerda su infancia y adolescencia y qué fue lo que le llevó hasta allí.

OPINIÓN:

Rebelión 20.06.19 nos presenta un Madrid en un futuro cercano, la visión que nos da del mismo es desgarradora y pesimista. Los personajes son principalmente niños y adolescentes carentes de padres que se tienen que buscar la vida desde temprana edad, y entre los que las armas y la prostitución son algo común.

A través de los ojos de Álex el Mono, protagonista de la historia, recorremos las calles de un Madrid devastado por culpa de una rebelión surgida pocos años atrás.

Nos encontramos ante una novela provista de acción a raudales y con unos personajes con los que resulta difícil, casi imposible, empatizar. Las situaciones que describe el libro son crudas y difíciles de digerir y la violencia está presente en casi todas sus páginas. Aunque el argumento de Rebelión 20.06.19 nos pueda recordar a la típica distopía en la que se describe un futuro post-apocalíptico,  el hecho de que la trama se desarrolle en Madrid la hace más interesante y cercana, ya que estamos acostumbrados a que este tipo de historias se desarrollen en ciudades como Nueva York o Los Ángeles.


Rebelión 20.06.19 es una buena novela de acción que no dejará indiferente a nadie.

7 comentarios:

  1. Hola! me llama este libro, las distpías me tienen completamente enganchada y esta pinta muy bien, espero encontrar el momento de leerla!

    besos =)

    ResponderEliminar
  2. La reseñé ayer y la disfruté, no me la esperaba así para nada...y me gustó mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho un libro que de desarrolle en un Madrid distópico. Quizá lo lea.

    Gracias por la reseña =)

    ResponderEliminar
  4. Me llama muchísimo, así que le daré una oportunidad ^^ ¡Buena reseña!
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  5. No me atrae mucho, es de un género que no me gusta casi nada. Esta no me la anoto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Vaya, muy interesante! ;) Gracias por la mini reseña! :)

    ResponderEliminar
  7. Me parece un libro muy interesante; además he leído un par de reseñas y todas positivas.

    Un abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar