Opiniones y reseñas literarias, musicales y más

viernes, 16 de agosto de 2013

Falsos dioses

TÍTULO: Falsos dioses

AUTOR: Peter Joseph

PRECIO: 0,95€

PLATAFORMA Amazon (con DRM)

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR



ARGUMENTO:
Un comando británico al que se ha unido el joven ingeniero Sandy Smith, se prepara para una importante misión en la Francia ocupada por los alemanes. Mientras tanto, Julius Klein, un científico nazi, trabaja en demostrar la supremacía de la raza aria con el beneplácito de Himmler, y Mario Weber, recién incorporado a la Gestapo contra su voluntad, se ve envuelto en un atropello que acabará llevándole a investigar un terrible secreto.

OPINIÓN:
En Falsos dioses nos encontramos tres historias paralelas, aparentemente inconexas (especialmente la de Mario Weber), pero que terminan uniéndose de forma casi casual en un tramo final absolutamente trepidante. De las tres tramas, la que más nos ha gustado ha sido la de Mario Weber, porque es muy fácil empatizar con él (genial por parte del autor humanizar así a un personaje que no deja de ser un nazi) y porque su historia es la que va generando mayores dosis de intriga y termina también siendo la más emocionante.
A pesar de tener lugar durante la Segunda Guerra Mundial, Falsos dioses no es una novela bélica, sino un thriller histórico o una novela de espías. La ambientación es fantástica, y hay que resaltar la excelente labor de Peter Joseph logrando que nos metamos de lleno en la Francia ocupada y en la Alemania de finales de la Guerra: desde los vehículos al movimiento en las calles de Berlín cuando los Aliados ya están próximos a terminar la Guerra.
El estilo es otro de los puntos fuertes de esta novela. Y es que la forma en la que está escrita, hace que dé gusto leer Falsos dioses. Muy “profesional” (si es que podemos usar esta palabra), sin nada que envidiar a autores que publican con editoriales de prestigio (y siempre es un placer leer a autores noveles o poco conocidos que escriben tan bien). Además, Peter Joseph va hilando la historia de manera magnífica, manteniéndonos en todo momento intrigados y con ganas de saber qué va a pasar a continuación y cómo van a relacionarse al final las tres subtramas.
Si os gustan las novelas históricas y los thrillers o, simplemente, queréis leer un buen libro que además sea entretenido, os recomendamos que le deis una oportunidad a Falsos dioses.

Por cierto, y como curiosidad, en el bando británico hay un Francis Drake, como el famoso corsario inglés tan aficionado a atracar barcos españoles durante el siglo XVI; nos preguntamos si este Francis Drake que aparece en Falsos dioses es un personaje real con el mismo nombre o un guiño histórico del autor.

13 comentarios:

  1. tiene una pinta buenísima, lo tengo pendiente en mi lector y espero leerlo pronto porque me atrae mucho
    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Parece un libro muy bueno, intentaré leerlo pronto.
    Besos,

    www.astoryisadream.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Creo recordar, aunque ahora no estoy muy seguro, que hubo un Francis Drake en el equipo de criptógrafos de Bletchley Park, que reventaron el Código Enigma de los alemanes. Si es así, también podría haber tomado el nombre de ahí.

    ResponderEliminar
  4. No es mucho de nuestro estilo pero tiene buena pinta. Esta bien para regalar a alguien interesado en estos temas, nos lo apuntamos!

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  5. Ya le había echado el ojo al libro. Espero tener la oportunidad de leerlo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Me interesa por el tema de los nazis aunque no transcurra durante la época de la segunda GM pero el tema de los espías...es lo que me retiene.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, sí transcurre durante la II GM ;-)

      Eliminar
  7. Pues la verdad es que este no es de mis géneros favoritos, así que creo que lo dejare pasar :) Gracias por la reseña.
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  8. No me gusta por el tema de los nazis, lo que sí me llama la atención cada vez que lo veo es que tengo un libro de Vazquez Figueroa que, si no recuerdo mal, se llama exactamente igual. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me pasa como a Isabel, el tema nazi no me va nada, por cruel y por invasión de libros que lo tratan. Al autor lo tendré en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Este me lo llevo, por temática para empezar.
    Gracias por el descubrimiento

    ResponderEliminar