Opiniones y reseñas literarias, musicales y más

miércoles, 21 de agosto de 2013

La leyenda de Avernoiz

TÍTULO: La leyenda de Avernoiz

AUTOR: Bru Vidal

PRECIO: 0,99 $

PLATAFORMA: Smashwords

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR



ARGUMENTO:

Durante la Guerra Civil Española, una sección del bando Nacional se desplaza a un lugar remoto de Galicia para realizar prospecciones del terreno. Cuando llegan, se encuentran con un pueblo deshabitado que no está reflejado en los mapas.
Allí descubren el  antiguo diario de un recaudador de impuestos, donde se relatan una serie de extraños acontecimientos que tuvieron lugar siglos atrás.

OPINIÓN:

La leyenda de Avernoiz es una novela de misterio-terror de corta duración, y con esto queremos decir no sólo que sea corta, sino que se hace corta, (lo cual es bueno, por cierto). 

Al comenzar el libro hemos de reconocer que nos echó un poco para atrás el hecho de que esté ambientado durante la Guerra Civil Española, ya que es un tema muy manido del que ya estamos un poco saturados todos, pero la trama no sólo se desarrolla durante esa época, sino que se retrotrae también al siglo XVIII, tiempo en el que transcurre, para nosotras, la parte más interesante de la historia.

El libro está escrito unas veces en forma de diario (la parte relativa al siglo XVIII) y otras veces en forma de informe militar (obviamente la trama desarrollada durante la guerra), y el lenguaje utilizado varía en cada parte, concretamente el diario del recaudador de impuestos está escrito con un léxico anticuado que nos traslada de manera muy eficaz a la época en la que se desarrolla la historia.

Pero para nosotras, lo primordial de La leyenda de Avernoiz es la historia que cuenta. Aunque sabemos que decimos esto muy a menudo, una vez que se empieza el libro, es imposible soltarlo. El autor recrea una atmósfera inquietante, incluso agobiante, típica de los relatos góticos de terror, pero alejándose de los tópicos de este tipo de literatura. Aunque el argumento no hace pasar miedo propiamente dicho, sí que nos presenta un misterio sobre el que queremos en todo momento conocer la solución y la intriga no deja de estar presente durante todo el relato.


Resumiendo, si os gusta el misterio, os la recomendamos porque a nosotras nos ha encantado.

8 comentarios:

  1. No lo conocía pero parece interesante por la época y el misterio
    besos

    ResponderEliminar
  2. Fíjate que pocas veces he visto una recomendación tan directa como esta pero... la GC me cansa sobremanera.
    Me lo voy a tener que pensar
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo de la guerra civil me echaria para atras pero el resto de la historia me llama mucho mucho; asi que seguramente acabara en mi estanteria.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Hola! La historia tiene muy buena pinta, gracias por la recomendación!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No me gusta mucho este género pero gracias! ;)

    ResponderEliminar
  6. El misterio vale pero la guerra civil y la estructura narrativa no me llaman, creo que lo dejo pasar.

    ResponderEliminar