Opiniones y reseñas literarias, musicales y más

viernes, 2 de agosto de 2013

P.I. Jane Volume One

TÍTULO: P.I. Jane volumen one

AUTOR: Lauren Burke, Greg Sorkin, Antonio Maldonado

PRECIO: Gratuito

PLATAFORMA Amazon

IDIOMA: Inglés

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR

ARGUMENTO:
Jane es una detective privada veinteañera, torpe y con poca experiencia, que trabajará en casos bastante tontunos.

OPINIÓN:
P.I. Jane nos presenta un comic de manera diferente. Y con esta frase queremos decir precisamente eso, porque hablamos de la presentación visual. Y es que en lugar de que sus páginas se compongan de viñetas que van contando una historia, las páginas de este comic están divididas en dos: en la parte superior, tenemos el comic propiamente dicho, con sus viñetas, y en la segunda parte notas al pie, siluetas que representan a los autores haciendo comentarios sobre las viñetas (como si fuera una película con comentarios del director, pero en comic) o borradores de las viñetas. Y, sinceramente, será algo muy novedoso u original, pero a nosotras no nos ha gustado.
Para empezar, hay notas explicando todas y cada una de las referencias pop que hay en las viñetas. Y son muchas: desde Starbucks a Mad Men pasando por infinidad de cosas más (algunas conocidas por nosotras, pero no todas). Y no vemos el sentido a tener que explicar todas las referencias, es como explicar un chiste, que pierde su gracia. Y luego están los “comentarios del director” (en este caso, de los autores), que se supone que tienen que tener gracia, pero nosotras no se la hemos encontrado por ninguna parte.
Al principio, pensamos que este esquema sería solo en las primeras páginas, un poco a modo de introducción, pero luego ya vimos que no, que es todo el comic (casi 60 páginas) así. Y leer así es francamente incómodo. Además, no hay historia hilada, a veces son solo una especie de fragmentos de historias (o eso nos ha parecido, porque dada la forma del comic nos ha resultado muy difícil de seguir).

Por otra parte, se supone que es de humor, pero a nosotras no nos ha hecho ninguna gracia.

7 comentarios:

  1. Pues no me llama para nada :(
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que con lo de detective veinteañera... no me ha cautivado precisamente.
    Lo dejo correr
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! (✿◠‿◠)
    Ya de entrada la portada no me llama mucho y tras leer tu reseña, creo que no lo leeré ^^
    Besos.
    P.D. tengo un sorteo activo en el blog, si te interesa: http://elrincondearya.blogspot.com.es/2013/08/sorteo-200-seguidores.html

    ResponderEliminar
  4. Hola, la verdad es que la portada no me gusta mucho y después de leer tu reseña pues creo que la dejare pasar.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola! La verdad es que el estilo en que esta escrito como dicen ustedes parece bastante incomodo. Además la historia no me llama demasiado.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Vaya, sí que ha sido una decepción. Cuando empecé a leer su opinión creí que les había gustado por la forma en que está el comic en esa forma diferente pero ya veo que no. Ni le intento.
    Saludos.

    ResponderEliminar