Opiniones y reseñas literarias, musicales y más

viernes, 6 de septiembre de 2013

El método Figueroa

TÍTULO: El método Figueroa

AUTOR: Alberto Fernández Partido

PRECIO: 4,23 €

PLATAFORMA: Amazon

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR



ARGUMENTO:

Cuando Leandro Delpuente, un periodista de Nueva York especializado en crítica literaria, se dirige a Madrid para entrevistar a su antiguo amigo, el escritor Edmundo Figueroa, descubre que éste utiliza un método muy especial para escribir sus innumerables novelas.

Durante su estancia en Madrid, Leandro sufre un desmayo que le lleva a ser hospitalizado, tras ser encontrado por Jana, una prostituta rumana que le acompañará durante su estancia en el hospital. Juntos, Jana y Leandro vivirán varias aventuras no precisamente agradables.

OPINIÓN:

El método Figueroa parte de una premisa muy interesante, un escritor súper prolífico cuyas novelas se venden como churros,  que dispone de un método infalible para escribir una ingente cantidad de libros al año y manteniendo en todo momento la calidad de sus obras. Este punto de partida hizo que quisiésemos seguir adelante con la novela para descubrir cuál es el secreto que se esconde tras semejante éxito. El problema es que, según íbamos leyendo, nos íbamos dando cuenta de que éste no es realmente el eje central del libro.

El método Figueroa se divide en dos historias, la del periodista Leandro y la prostituta Jana, y por otro lado la de  Edmundo Figueroa y su esposa Elisa. Si bien la historia del escritor y su mujer nos ha enganchado desde el principio, no ha ocurrido lo mismo con la trama del periodista y la prostituta, que nos ha resultado algo insulsa. Creemos que si la novela se hubiese centrado más en el método que da título al libro, éste habría sido más interesante.

El estilo de Alberto Fernández Partido está bien, es correcto, aunque quizás algo trasnochado, nos ha dado la impresión de estar leyendo una obra escrita en los años 60 ó 70 aunque la novela esté ambientada en el presente.  No obstante esto es una opinión personal, seguramente haya mucha gente que no opine del mismo modo.

El final de la novela tampoco nos ha terminado de convencer, ya que, aunque se aclara en cierto modo la premisa presentada al principio de la historia, la solución final nos ha producido cierta indiferencia.

Resumiendo, aunque el libro está bien escrito y el argumento no está mal, a nosotras nos ha dejado un poco frías.

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues no creo que lo lea, no termina de llamarme :/
    Besos, Cassia.

    P.D: Hay un sorteo activo en mi blog, ¿te animas?
    http://divergentesmentalmentedesorientadas.blogspot.com.es/2013/09/sorteo-sorpresa-450-seguidores.html

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero no me llama especialmente
    besos

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía y así vamos a seguir, sin conocernos, no me llama nada. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña. Soy el autor del libro y desconocia de la pagina y de la reseña. Espero que os haya gustado.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña. Soy el autor del libro y desconocia de la pagina y de la reseña. Espero que os haya gustado.

    ResponderEliminar