miércoles, 4 de septiembre de 2013

Inmortal

TÍTULO: Inmortal

AUTOR: Pablo Carnicero de la Cámara

PLATAFORMA Amazon (pincha aquí para convertir a epub)

La Orden del Fénix se presenta en el hogar de Ruy González de Ayala para convencerle de que les ayude a acabar con el Emperador de Constantinopla. Ruy se niega, y tiempo después es apresado bajo la acusación de intentar asesinar al Emperador y obligado a embarcarse en dirección a Constantinopla, donde debe ser juzgado. Sin embargo, enseguida comprende que no va a haber ningún juicio y que la verdadera intención de los que le han apresado es matarlo antes de que acabe el viaje. Pero Ruy es en realidad un inmortal, y terminar con su vida no será tan fácil.

Inmortal es la primera novela de la saga “El mundo de las sombras”, una trilogía de fantasía, que podríamos prácticamente considerar “de espada y brujería” (aunque también aparecen vampiros y hombres lobo, que no son tan habituales en los libros clásicos de este subgénero), pero con la salvedad de que, en lugar de estar ambientado en un mundo mágico y de ficción, está ambientado en la Castilla y la Constantinopla del siglo XII. Así, junto a magos, vampiros o inmortales, veremos que también se mencionan a personajes históricos, como Alfonso VII, y los escenarios y nombres utilizados nos resultarán más familiares que los que habitualmente encontramos en este tipo de novela.

Inmortal es una novela entretenida, cargada de aventuras, traiciones, venganzas y también con mucha intriga. Su autor, Pablo Carnicero de la Cámara, cuenta con un estilo muy directo y ágil, con muchos diálogos y escenas de acción, evitando descripciones excesivas que pueden resultarnos pesadas (lo cual es de agradecer en una novela de fantasía). El libro además se hace corto y te deja con ganas de saber qué va a pasar (como os hemos dicho, es una saga, con lo que el final es totalmente abierto, listo para continuar en la próxima entrega).

Eso sí, tenemos que ponerle un par de peros. Uno es que para nosotras tiene demasiados personajes y “familias”, cada uno con sus motivos y sus historias, y esto a veces nos ha resultado un poco confuso. El otro es que lo de que todas las mujeres que aparecen sean hermosísimas de la muerte y se enamoren del protagonista nada más verlo no nos ha resultado muy creíble y, por otra parte, nos ha parecido un tanto tópico. También reconocemos que nos habría gustado más encontrarnos con otras criaturas fantásticas que no fueran vampiros y hombres lobo, porque estamos ya un poco saturadas de tanto chupa-sangre y tanto licántropo, sobre todo con esta visión que se da hoy en día de ellos: tan guapos, tan buenos y tan perfectos. Vale, aquí no suelen ser buenos, pero sí guapos y perfectos, y a nosotras nos van los vampiros con la cara de Christopher Lee en las películas de la Hammer o de Max Schreck en el Nosferatu de Murnau, y el hombre lobo debería parecerse a Paul Naschy. Pero esto es cuestión de gustos.

Una novela de aventuras y fantasía entretenida, con mucha acción, intriga y un estilo fácil de leer.